Organizan acto en honor al profesor Juan Bosch

Por: Francisco Martínez

PATERSON, NEW JERSEY.-La Regional y Seccional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) conmemoró  el 110 aniversario del natalicio de su líder y creador, profesor Juan Bosch, con un acto al que asistieron decenas de peledeistas.

El homenaje póstumo al fundador de esa organización, Juan Bosch, tuvo como escenario la Plaza Juan Pablo Duarte, ubicada en la avenida Marque de esta ciudad, donde se depositó una ofrenda floral.

La actividad se inició con la entonación del canto a la patria, luego, algunos de los dirigentes del PLD en el estado jardín, como es el caso de Marcos Montilla, hicieron uso de la palabra, destacando la obra y aportes del profesor Juan Bosch a la República Dominicana.

“Tenemos que preservar  la obra del profesor Juan Bosch”, dijo Tito Báez en su intervención. Además presento excusa a los presentes a nombre del honorable cónsul de New York Carlos Castillo, quien no asistió a la actividad, debido a que tuvo que viajar de emergencia a Santo Domingo.

“Es propicia la ocasión para retomar las enseñanzas de nuestro querido y entrañable maestro y centrarnos en el fin que nos unió: lograr unapatria donde todas las dominicanas y dominicanos disfruten de sus derechos en igualdad de condiciones”, apuntó Ronny Martínez, miembro del Comité Central del PLD. Martínez también fungió como maestro de ceremonia en el acto.

Fernando Cordero y Héctor Troncoso, también se dirigieron a los presentes, destacando las virtudes del profesor Juan Bosch.

Estamos realizando este homenaje de forma simultánea con otro que se desarrollará en la Casa Nacional del PLD en Santo Domingo , donde se rendirá tributo al fundador del hoy partido oficialista.

Publicar un comentario

0 Comentarios