Aquino realiza mano a mano con la Diáspora en desfile de NJ


Paterson, NJ: El precandidato a diputado por Ultramar por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  miembro del Comité Central (CC) de esa organización política, Juan Aquino,  fue recibido con gran algarabía por la Diáspora concentrada el pasado domingo 14  en  esta ciudad para celebrar el emblemático desfile dominicano   de Nueva Jersey.

Juan Aquino, un hombre considerado de la cercanía del presidente Danilo Medina Sánchez,  por su puesto, apoyando al precandidato a la presidencia por el PLD, Gonzalo Castillo, otro digno representante del Danilismo. Aquino  se presentó al masivo evento con una amplia comitiva de su equipo político que se confundió con la multitud en un fraternal mano a mano que sirvió para festejar con toda la comunidad  los 30 años del Desfile y Festival Estatal Dominicano en  la ciudad de  Paterson.

 “Este es un evento que nos llena de alegría, donde uno se pone en contacto con tanta gente que conoce y que hace tiempo que no ve. También estas actividades masivas son un termómetro que nos dice que nuestro PLD tiene una genuina aceptación en nuestra Diáspora, que permite ver el posicionamiento de nuestro precandidato presidencial, Gonzalo Castillo, con unos resultados muy favorables para toda nuestra corriente partidaria”. Expresó el precandidato a la posición de diputado de Ultramar,  Juan Aquino.

En este mano a mano, el poderoso equipo de campaña de Aquino, hizo contacto con más de 4 mil dominicanos, pasándoles información de la campaña de Gonzalo Castillo y Las propuestas de Aquino. Estas propuestas  han calado fuertemente entre los dominicanos que residen en la demarcación de la circunscripción 1 del PLD,  que abarca desde las carolinas hasta Canadá, en la costa Este de EEUU.

Las propuestas están fundamentadas en la presentación de un proyecto de ley que ya tiene elaborado, para introducirlo tan pronto como arribe al Congreso Nacional, como diputado de Ultramar electo, consistente en la creación de un  Centro Comunitario, dividido en 6 grandes oficinas estratégicamente distribuidas en los condados  neurálgicos de mayor concentración poblacional de nuestra Diáspora.

Juan Aquino propone la creación, por ley de un fondo de más de 20 millones de dólares  anuales, proveniente de la retención de un porcentaje básico, de 25 centavos por cada 100 dólares a las ganancias de los intermediarios  de las remesas que enviamos al país, que representan anualmente más de 7 mil millones de dólares. Con estos recursos se  las referidas oficinas, diseminadas en los condados con mayor presencia de dominicanos  para  asistirlos en diferentes  problemas judiciales y comunitarios.

Propone destinar  parte de los fondos  adquiridos por el efecto de las remesas a la construcción de viviendas que faciliten  el retorno  digno a al país de nuestros envejecientes.

Reconocimiento y promoción de nuestros jóvenes, líderes y profesionales sobresalientes en las actividades comunitarias y educativas. Asistencia legal para los dominicanos involucrados en delitos que les evite  una  condena injusta o  su deportación y una consecuente  separación familiar.

También, las propuestas de Aquino estipulan unificar el trabajo entre los diputados de Ultramar y nuestro oficiales electos  localmente, con el objetivo de lograr mejores servicios. Abrir oficinas de cada uno de los diputados del exterior para facilitar la asistencia personal de los ciudadanos interesados en exponer sus reclamos.

Publicar un comentario

0 Comentarios