Percepcion Vs. Realidad


Por Ricardo López.

La percepción no tiene vinculación necesaria con la verdad, el sentido común ó la realidad.

Siendo muy joven me integre a los trabajos políticos de la mano de la Lic. Ana Hilda Rivas, la tía como le conocemos en el sector de las Américas, en esa ocasión ella apoyaba a Fello Subervi. Ex Sindico del Distrito Nacional y connotado dirigente del PRD, yo a Hipolito! Porque? No se . Pero siempre oí hablar de su seriedad y rectitud. Cosa que con el devenir de los años confirmaría.

 En aquella ocasión la Percepción entorno a Fello era increíble Exsindico del Distrito quien se veía con bastante fortaleza ante los demás competidores. Doña Milagros, Hatuey e Hipolito. En poco tiempo la Realidad se impuso a la Percepción dándole el Triunfo a Hipolito.

 Unos años más tarde nos enfrentamos a la Percepción más grande y poderosa que como equipo hemos confrontado, me refiero al entonces excandidato presidencial y presidente del partido (PRD) Miguel Vargas. Con más del 90 % de la dirección del partido , fue una tarea muy difícil pero no imposible de realizar. Recuerdo que nos llamaban los 2% , que Miguel nos ganaría y que no habíamos para ninguna parte. Poco a poco fuimos desmontando esa percepción, nos concentramos en ganar  y al final lo conseguimos. Logramos otra vez derrotar con Realidades la Percepción.

 Hoy a pesar de la percepción mediática , malas mañas que creíamos superadas pero siguen vigentes en las estrategias de algunos,  No ha sido posible detener al Presidente Mejía, a quien las experiencias le han enseñado a combatir la percepción y las campañas sucias que ha tenido que enfrentar a lo largo de su carrera.

 No le hagan caso a eso decía! dedíquense a inscribir. al parecer los concejos fueron escuchados y sú equipo en vez de apostar a la percepción, se dedicó a inscribir y hoy en día cuenta con más del 70% de los inscritos en el padron Electoral del PRM, organización que irá a primarias con padrón cerrado y donde solo podrán votar los perremeistas.

La Experiencia es la Madre de la sabiduría.

Publicar un comentario

0 Comentarios