El PRSC envía propuesta de unidad a Leonel y Abinader

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico -Quique- Antún, formalizó ayer su propuesta de la conformación de la Unión Nacional Opositora con miras a las próximas elecciones, en una comunicación dirigida ayer al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, al expresidente Leonel Fernández, a los demás partidos opositores y a las fuerzas vivas de la sociedad.
 El líder reformista asegura que la integración de una coalición opositora constituye una garantía para competir con amplias posibilidades de éxito en los niveles municipal y congresual, “y hacer propicio los cambios necesarios en la alternancia del poder político”.
“Este entendimiento abre las puertas a reflexionar sobre el cambio inminente en la dirección del Estado en la República Dominicana. Asumir este compromiso justifica y legitima la necesidad de una Unión Nacional Opositora en que converjamos todos los que deseamos lo mejor de corazón para el pueblo dominicano”, agrega.
 Resalta que “por una vez olvidémonos de los sillas, el poder o los cargos públicos y tomemos la decisión de unirnos por el bien del pueblo porque ¡Juntos seremos imparables!”.
Sostiene que a través de esta unión “nos comprometamos a enfrentar los poderes que dominan la realidad económica, social y política de nuestro país para todos juntos acabar con los principales males que afectan a la nación, como son la impunidad, la inseguridad y la masiva inmigración ilegal, entre otros”. Asumir este compromiso -agrega-  justifica y legitima la necesidad de una Unión Nacional Opositora en que converjamos todos los que deseamos lo mejor de corazón para el pueblo.
Destino del pueblo
Quique Antún señala también en su misiva que en el propósito de quienes desean mejorar el destino del pueblo dominicano “nos corresponde situar en primer plano, entre otros aspectos, compromisos como la creación de un Pacto Nacional de Seguridad en el que todas las fuerzas opositoras debemos converger y unificar criterios para acabar con la delincuencia con toda la drasticidad necesaria y poner a las fuerzas del orden en capacidad de enfrentarla, con equipos modernos y suficientes, formando y capacitando adecuadamente a sus miembros y pagándoles salarios dignos cuanto antes”.
 También citó la defensa de la Soberanía Nacional, poniendo en práctica una adecuada política de control migratorio y diseñar planes efectivos para el desarrollo fronterizo como pudiese ser la construcción de un muro que “proteja a nuestro amado país de la inmigración masiva ilegal”.
Igualmente plantea que se asuma el compromiso de enfrentar los males sociales que sufre el pueblo dominicano en los servicios de salud, educación, falta de agua potable, falta de electricidad, falta de empleo, alto costo de la vida y otras carencias que asfixian a la sociedad.
 El presidente del PRSC entiende que otro problema que debe combatirse con medidas drásticas es todas las formas de corrupción.
 Otra propuesta es luchar por la juventud, pues afirma que el 70% de los jóvenes se quiere ir del país porque no tienen trabajo y porque no ven un futuro para ellos y sus familias “y está gran unión debe de priorizarlos”.
 “Adicionalmente, que nuestra juventud tenga la oportunidad de acceder a edad más temprana a los cargos de senador y diputado, y que el Consejo Nacional de la Magistratura vuelva a la fórmula del Pacto por la Democracia de 1994, además de despolitizar el Poder Judicial”, apunta.
 Explica que los jueces deben tener al menos 10 años sin militancia política y que su tiempo de ejercicio se limite a 10 años como máximo. También destaca que hay que colocar un freno al endeudamiento del Estado “y enfrentar la crisis que en estos momentos desborda los límites de nuestra situación económica”.
 Plantea además unificar las elecciones municipales con las presidenciales y congresuales en el futuro.
SEPA MÁS
Las elecciones del próximo año

Negociaciones.
Por lo menos once partidos de oposición negocian para las congresionales y municipales.
Segunda vuelta.
Con la división del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se ha avivado la posibilidad de una segunda vuelta.

Publicar un comentario

0 Comentarios