Instalan nueva caseta en la parada de autobuses para personas mayores del Governor Paterson Towers

Patersontimes.com 
By: Jayed Rahman (Traducción) 

PATERSON, NJ.- Un pequeño equipo instaló una nueva caseta cubierta en la parada de autobuses que está frente a las Governor Paterson Towers, un complejo de viviendas para personas mayores, situado en la 20 Avenida de Paterson el viernes por la mañana. Algunos ciudadanos mayores observaron cómo los obreros ensamblaban la estructura de vidrio, levantada en la acera.

 "Luchamos por esto durante un año y medio", dijo Bill Priestly, jefe de seguridad en el Governor Paterson Towers. "Esto es beneficioso para las personas mayores y mantenerse fuera de la lluvia".

 Priestly dijo que 960 adultos mayores viven en las torres. Dijo que muchos de ellos usan los autobuses de New Jersey Transit para ir a lugares. El refugio también beneficiará a las personas que no son mayores y tomarán el autobús. 
"Me gusta el hecho de que es más grande que el anterior", dijo Christine Miller, quien no es una persona mayor. Ella vive en Paterson Commons, al otro lado de la calle de las Governor Paterson Towers. Ella toma el autobús dos veces al día desde el lugar. Marilyn Kohler, una contratista en el sitio, dijo que la nueva caseta en la parada de autobuses tiene 5 por 14, mientras que el anterior, que fue dañado por una tormenta, era 4 por 9. El costo de la estructura es de alrededor de $ 12,000, según uno de los miembros de la brigada. 

 El concejal acreditado sacerdotalmente fue Luis Vélez, por trabajar con New Jersey Transit para obtener el refugio en el lugar. "Es una misión cumplida", dijo Vélez del Quinto Barrio. Le dio crédito a Priestly y a otras personas mayores por cabildear para la instalación de la caseta. “Los adultos mayores tendrán un lugar seguro para esperar el autobús. Es limpio y presentable. Es un refugio seguro para ellos ". 

 Vélez dijo que a medida que se acerca el invierno, la caseta para esperar el autobús protegerá a las personas mayores de los vientos y la nieve. Cuando estaban instalando la estructura aparecieron un par de hombres , Jacinto Delgado y Santos Joaquín, simpatizantes del ex candidato a la Junta de Educación, Ramón Joaquín, quien planea desafiar a Vélez por el escaño del Quinto Barrio en el Consejo en las elecciones del próximo año. 

 Delgado se comportó erráticamente mientras lanzaba insultos a Vélez en español. Santos Joaquín, quien es el padre de Ramón Joaquín, acusó a Vélez de no haber hecho nada para instalar el refugio del autobús. Ramón Joaquín había difundido una carta alegando que las "diferentes puertas" que tocó allanaron el camino para la instalación de la caseta en la parada de autobuses. 
En la carta, enviada a los adultos mayores en el edificio, afirma comprometerse a instalar el refugio antes del invierno. Vélez dijo que las afirmaciones de Ramón Joaquín son falsas. "Se está dando crédito por algo en lo que nunca ha estado involucrado. Creo que obtuvo las fuentes y los hechos de lo que puse allí", dijo Vélez. “Intentó tomar posesión. 

Una persona que comienza así, mintiéndole a la gente, ¿qué esperas de él si alguna vez es elegido para un cargo? Mintió cuando se postuló para la Junta de Educación y ahora está mintiendo. No tiene credibilidad ". 

 El viernes por la mañana, Ramón Joaquín dijo que se acercó a Mario Recinos para que lo ayudara a conseguir un refugio para el lugar. Recinos fue a la estación de autobuses de New Jersey Transit en Market Street en julio. Allí le dijo al gerente de transporte, José A. Meléndez, que el refugio había sido destrozado y que se debía instalar un reemplazo. Le dijo al gerente que está haciendo la solicitud en nombre de las personas mayores en el complejo, de acuerdo con los documentos que New Jersey Transit dio a conocer el jueves al Paterson Times. 

 Ramón Joaquín publicó algunas de las correspondencias entre Recinos y los funcionarios de NJ Transit en su Facebook, pero borró el nombre del alguacil en los correos electrónicos. 

 Recinos siguió nuevamente en agosto. Le dijeron que NJ Transit está esperando un acuerdo para instalar la caseta y una resolución de la ciudad. Porque no podría instalarse sin el acuerdo y la resolución. 

 Vélez dirigió la resolución y el acuerdo a través del Concejo Municipal el 30 de julio de 2019. Cita esto como evidencia para afirmar que Ramón Joaquín está reclamando falsamente el crédito por la instalación de la caseta. "No me estoy dando crédito por eso", dijo Ramón Joaquín el viernes. 

Sin embargo, su carta a las personas mayores y las publicaciones en los medios sociales dan la falsa impresión de que jugó un papel clave para asegurar el refugio del autobús. "Mi intención era ayudar a esas personas". 

 El nombre de Ramon Joaquin no se menciona en las 36 páginas de documentos publicados por NJ Transit. Vélez ha proporcionado evidencia de sus comunicaciones con los funcionarios de NJ Transit. Cuando le dijeron que Vélez lo estaba acusando de mentirle al público, Ramón Joaquín dijo: "No creo que esté mintiendo. Si quiere decir que estoy mintiendo, que así sea ". 

 Santos Joaquín, quien fue jefe del Movimiento Progresista de Paterson, apoyó a Vélez en 2016. Ambos hombres se han separados desde entonces. El viernes, la policía fue llamada al sitio. Vélez le dijo a la policía que ambos hombres estaban involucrados en una conducta desordenada. Santos Joaquín y Delgado estaban siendo interrogados por la policía en el lugar. Priestly se enorgulleció de ser la primera persona en entrar a la caseta en la parada del autobús después de que se había instalado.

Publicar un comentario

0 Comentarios