Dirección del PLD en New Jersey; recuerda al profesor Juan Bosch.


Por Francisco Martínez

PATERSON, NEW JERSEY.-Al cumplirse ayer viernes el 18 aniversario del fallecimiento del profesor Juan Bosch, la Dirección Regional y la Seccional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recordaron las cualidades del expresidente de la República Dominicana.

El autodidacta, ensayista, novelista y expresidente de la República, murió el 1 de noviembre de 2001 y sus restos descansan en el Cementerio Ornamental de La Vega, su pueblo natal, donde tradicionalmente el partido oficialista honra su memoria, dice una nota del PLD entregada a la prensa por su vocero, periodista Francisco Martínez.

“ El presidente de la Regional del PLD en el exterior Marcos Vinicio Montilla, hablando a nombre de sus compañeros y compañeras de partido, invito a todos los dominicanos y dominicanas a recordar al profesor Bosch con  sentimiento colectivo de gratitud”.

“Hoy recordamos a un hombre de grandes sueños y hace 18 años que ya  no está físicamente con nosotros, 18 años que ya se nos fue el profesor Juan Bosch; pero sus ideas están hoy más presentes que nunca, preciso Marcos Montilla.

El dirigente político  destacó los aportes del Profesor Juan Bosch a la consolidación de la democracia, la educación y formación de dirigentes y la práctica políticas con ética y disciplina en la Republica Dominicana.

Mientras tanto, Antonio Ayala, presidente de la Seccional del PLD, al referirse al expresidente Bosch, dijo: Juan Emilio Bosch y Gaviño es valorado por los dominicanos, entre otras cosas, por su honradez y vocación de servicio, por la equidad social, demostrado en los siete meses que gobernó la República Dominicana, tras ser electo democráticamente el 20 de diciembre de 1962, luego del derrocamiento de la tiranía de Trujillo.

Dijo también que el ex Presidente Constitucional es  referente para nuestra sociedad. Un hombre que  trabajó  por nuestra nación,  fundador  de varios partidos, que destaca su condición de político organizador, cito Ayala atraves de una nota firmada por el  vocero del PLD en New Jersey.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Yo tengo que decir lo que siento porque los politicos son tan hipocritas. Yo recuerdo de niña que cuando Juan Bosch ganó la presidencia le dieron un golpe de estado porque no se vendió al mejor postor, el pobre hombre terminó en el exilio por años y ahora lo veneran y se agarran de los ideales que él tenía para promoverse, en su afán de obtener el poder político en la nación. Que banda de hipócritas son uds.

    ResponderEliminar