NO VOY A MORIR EN LA MENTIRA. Juan Bosch

En febrero de 1975 fue publicado en las páginas centrales de Vanguardia del Pueblo un artículo del Profesor Juan Bosch bajo el título "No voy a morir en la mentira" que recogía las declaraciones del fundador del PRD y el PLD a periodistas cubanos en ocación de una visita de Bosch a ese país.
Hacía referencia el líder político dominicano a los acontecimientos acaecidos en nuestra patria durante el golpe de estado del que había sido víctima en 1963, la invasión norteamericana a la tierra de Juan Pablo Duarte, y al cambio de concepción política que produjeron esos acontecimientos en Él.
Ahí el profesor Juan Bosch deja ver claramente su HONESTIDAD, SINCERIDAD, PATRIOTISMO y AMOR SIN LÍMITE POR SU PUEBLO. Dijo "Estoy en la lucha política, NO PARA SERVIRME sino para SERVIR A MI PUEBLO, comprendí que por ese camino no podía seguir sirviendo al Pueblo. Entonces comencé a meditar y a estudiar.  Y, bueno, estoy muy contento de todo lo que ha pasado porque al fin y al cabo, NO VOY A MORIR EN LA MENTIRA". ¡Qué gigante es Juan Bosch!!!.
Que grande es la diferencia en la conducta del actual  presidente de la república Danilo Medina a quien la ambición desmedida y el resentimiento lo llevaron a dividir al partido que fundó el gran líder nacido en la Vega iniciando el camino a la desaparición inevitable de su hegemonía en el escenario nacional.
El señor Medina ha lanzado al zafacon los principios y la conducta ejemplar del profesor Juan Bosch y la lucha por el respeto y la unidad librada por el doctor Leonel Fernández señalado por el propio fundador del PLD cuando antes de su retiro dijo que "Leonel es una mina de oro que hay que cuidar" pero Danilo interpretó esa recomendación al revés, y a tratado de destruirlo, sólo que en su maldad, no tomó en cuenta de que la gran mayoría de los domicanos seguiremos el camino señalado por Juan Bosch pues los hombres y mujeres dignos NO VAMOS A MORIR EN LA MENTIRA.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Así es compañero corcino, Danilo se ha encargado de destruir el legado del profesor y se ha convertido en la negación de su obra por ser un mentiroso conseptudinario capaz de arrojar los escrúpulos al zafacon de la historia

    ResponderEliminar