Juramentan filial del CDP en New Jersey, EE.UU.


PATERSON.-En el marco de un brillante acto, la licenciada Mercedes Castillo, presidenta del Colegio  Dominicano de Periodistas (CDP), dejo juramentados los nuevos miembros de la filial del CDP en el estado New Jersey, en la unión norteamericana.

La actividad tuvo como sede los salones para actos del Museo de la ciudad de Paterson, donde asistieron autoridades del municipio, líderes comunitarios, dirigentes políticos y comunicadores que viajaron desde diferentes estados.

El evento de los hombres y mujeres del cuarto poder, se inició con la entonación de los himnos de los Estados Unidos de Norteamérica y el de la Republica Dominicana. Más adelante, la periodista Eglis Santana, encargada de organización del CDP, dio la bienvenida a los presentes.

La maestra de ceremonia, Elsa Batista pidió un minuto de silencio a la memoria del fallecido comunicador Prospero Rodríguez, quien fue fundador de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas en New Jersey.

Después del minuto de silencio, todos los presentes comentaron sobre las cualidades  del fenecido, quien se ganó el cariño y respeto de toda la comunidad. 

Acto seguido, la licenciada Mercedes Castillo le tomo el juramento a los hombres y mujeres de la prensa, quienes tendrán la responsabilidad de dirigir la filial del CDP hasta el 2022. Integran la dirección Jenny Ten, presidenta; y la completan: Cecilio Morel, Francisco Martínez, Quisqueya Primavera, Eglis Santana, Luis Díaz y Rolando Hernández.
Asistieron entre otros: el profesor Ramón Mármol, Concejal Luis Vélez, Ariagna Perelló, Periodistas Federico Pinales, Zenit Díaz, Ambiorix Hernández, Erasmo Chalas Tejeda, Adalberto Domingo

Además de la presidenta Nacional del CDP, hicieron uso de la palabra: Jenny Ten y por los oficiales de la ciudad, el concejal Luis Vejez, este último bautizado como el padrino de los periodistas de New Jersey, debido a que siempre mantiene estrechos vínculos con los comunicadores.

La actividad de los comunicadores dominicanos radicados en el estado de New Jersey, se inició 5: 30 p.m. en los salones del honorable Museo de Paterson y culmino hora y media después, donde los presentes disfrutaron de un brindis.

Publicar un comentario

0 Comentarios