La gran manipulación sobre los feminicidos en RD


Por Esteban Cabrera
Connecticut, EEUU: Empiezo este artículo dejando claro  que rechazo todo tipo de violencia y abuso en contra de cualquier ser, sin importar el género. Nadie tiene derecho a quitarle la vida a otro ser humano.
Quiero alertar a toda la sociedad dominicana a cerca del peligro que se cierne en su detrimento con la manipulación de datos sobre el feminicidio y la imposición de una agenda foránea que persigue el castigo indiscriminado contra el hombre dominicano a través de la imposición de leyes y campañas mediáticas falsas.
Antes de entrar en mi considerando sobre toda la falta de verdad en torno al tema del  feminicidio en RD, quiero explicar cómo esa misma agenda hizo colapsar la entidad del matrimonio en EEUU. A raíz de la irrupción del feminismo radical impulsado por Betty Friedan, este movimiento se unión a los grupos de tendencia LGBT y otras ONGs  que iniciaron  enforzamiento de leyes en los congresos que procuraron   castigos más drásticos contra el hombre y destruir la institución del matrimonio y la familia.
Actualmente en EEUU hay más divorcios que matrimonios, alcanzando la cifra de 50.2% y en el caso de personas que se han casado más de una vez, el 70%, se divorcian,  según el  (NCFMR).

Todo esto coincide con el proceso dominicano, donde instituciones locales, que responden a una agenda internacional de grupos externos  que reciben millones de dólares y pueden financiar e imponer una manipulación de la opinión pública a través de las redes sociales, medios de comunicación y el oportunismo político, que actuando con más miedo que respeto, aprueban leyes malas, que no están enfocadas en la protección de todos los seres humanos, sino de un género, en detrimento de otro.

En RD se ha corrido la falsa  alerta de toda una pandemia de feminicidios. Han repetido tantas veces la misma  mentira  que todos se la han creído y lo más peligroso, todo el que se quiere congraciar, la repite y se une a la campaña, especialmente, los políticos desesperados por conectar con el pueblo. En el país, el índice de feminicidios ha sido el mismo desde hace más de 25 años. Entre 80 y 120 mujeres han sido víctimas de lo que se considera un feminicidio cada año  y esa cifra no ha aumentado, por el contrario, está bajando en los últimos tiempos.

La   mentira es  colectiva  repetida en el país y avalada por organismos internacionales sobre  una pandemia de feminicidios.  El hombre dominicano no  es violento y abusivo como se quiere proyectar. El hombre dominicano es padre amoroso, padre abnegado, proveedor y sacrificado por su familia al extremo. El hombre dominicano es noble y protector de su esposa e hijos, es capaz de sacrificar hasta su vida por su familia, por eso en nuestro país hay más matrimonios que divorcios.

Es una gran mentira que RD es el país de América Latina con el mayor índice de feminicidios como dice la (SEPAL), Participación Ciudadana (PC),  o las cifras exageradas presentadas sin ningún soporte por  grupos locales.

Ranking de feminicidos por países en Latinoamérica  2019

a)    México: 470
b)    Colombia 248
c)     Guatemala: 243
d)   Argentina 195
e)    Brasil: 126
f)      Perú: 105  
g)    Bolivia  81  
h)   Ecuador: 82
i)      República Dominicana 70


(Datos obtenidos de organismos oficiales de cada país válidos para 2019) SI se calcula por cada 100 mil habitantes, favor ver el otro cuadro)

En República Dominicana, desde hace más de 30 años se  han registrado un  promedio de feminicidios entre 80 y 120 casos al año, en realidad no debería suceder ni uno.  Pero nadie puede demostrar que hay un brote repentino o una pandemia de asesinatos de mujeres de parte de sus parejas o ex parejas, como se ha querido decir,  no. ESO ES FALSO.

A fecha del  22 de noviembre 2019, las cifras oficiales del país estipulan  todo lo contrario a lo que establece la falsa campaña mediática, indican que los feminicidios han disminuido en un 25% en lo que va de año y se cree que el 2019 podría convertirse en el año con menor cantidad desde el 2014.

Por ejemplo,  la (CEPAL) ofrece cifras sin  mostrar fuentes ni datos creíbles. Establece que en el período del  2010 al 2019, en el país se registraron 1, 795 feminicidios, ese número arroja un promedio de 199.4 feminicidios al año.  El ranking  visto más arriba desmiente esto.

Por su parte, las cifras oficiales,  establecen que entre 2005 y noviembre de 2019, hubieron 1.295 feminicidios, para un promedio anual de 92.5 casos. Así que no nos dejemos confundir.

Publicar un comentario

1 Comentarios