Aquino recibe apoyo masivo de Capellanes y Pastores Internacionales

Reading, PA: Los Servicios de Acción de Gracia del Cuerpo de Capellanes Unidos Internacionales y la Coalición de Pastores Latinos, que reunió en una asamblea regional en esta ciudad a los maestros espirituales de Boston, Nueva Jersey, Pennsylvania y República Dominicana, liderados por el General Giolivil Sánchez (Presidente de Capellanes Unidos Internacional)  y  el  Obispo Antonio A. Merino  (Presidente  en Nueva Jersey de la Coalición de Pastores y Ministros Latinos),  endosaron la candidatura de Juan Aquino como candidato a diputado de Ultramar por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Juan  Aquino se le considera el precandidato a esa posición mejor posicionado actualmente. Es miembro del Comité Central (CC) del PLD y hombre cercano al Presidente Danilo Medina Sánchez.

El reconocido líder peledeísta fue endosado en  un nutrido  evento celebrado el día sábado 25 en  la iglesia de los Capellanes de Reading, PA.,  en donde se concentró el liderazgo de los pastores cuyas instituciones se encuentran dentro de la demarcación de la Circunscripción 1,  donde vive  el grosor de la Diáspora en  la  costa Este de Estados Unidos.

“La gloria y la honra sea para nuestro señor Jesucristo. Se hablaba de estrella, se hablaba de Abrahán, pero en estos momentos,  el señor le dice que esa estrella  que usted representa, desde el Dios grandísimo, es la estrella que tiene lo que usted representa aquí en la tierra. El partido que usted representa, lleva como símbolo una estrella, esa estrella se la entregó el señor a usted para que esas letras “PLD”, que significan Partido de la Liberación Dominicana, no es más que la liberación que viene del Dios altísimo  que viene aquí a la tierra a través de usted, en sus manos está la responsabilidad con  esos jóvenes, hombres y mujeres de nuestra Diáspora desamparados  para que usted pueda ayudarlos”, proclamaron  el Cuerpo de Capellanes Unidos Internacionales y la Coalición de Pastores Latinos en una declaración conjunta ante el aspirante a diputado de Ultramar, Juan Aquino.  

“Estas iglesias no surgieron de la nada. Así han surgido grandes templos, grandes iglesias, fundamentadas en el deseo de hacer las cosas, dando el primer paso y eso es lo que nosotros hacemos. Cada día sumamos más hombres y mujeres a este proyecto,  para que el 17 de mayo se inicie nuestro ascenso al Congreso de República Dominicana para ayudar a las familias que viven acá en el exterior, para ayudar a nuestros envejecientes, con la construcción de 200 viviendas anuales, para los que quieran retirarse al país y eso lo vamos a hacer con la ayuda de cada uno de ustedes, porque con sus oraciones y diciéndoles a sus feligreses, amigos y amigas dominicanos que recuerden el nombre de Juan Aquino porque yo debo ir al Congreso a respaldar al dominicano que vive en el exterior que tanto lo necesita. Tenemos ya casi 8 años con legisladores que teóricamente nos representan en ese Congreso”, dijo Juan Aquino, para luego agregar: “yo reto a los que están aquí, a ver si conocen algunos de eso diputados. Dijo, sin recibir repuesta. 

“En la circunscripción 1, que es donde viven ustedes, alguien sabe el nombre de alguno de ellos? -No hubo respuesta del público-, de lo que se trata es que ustedes tengan gente que lo representen, que ustedes puedan verlos.  Por ello vamos a crear 6 grandes centros de servicios para que ustedes puedan tener garantizada una asistencia de la oficina de su diputado de Ultramar.

Propuestas:
Juan Aquino es el único aspirante a diputado de Ultramar que tiene un conjunto de propuestas objetivas y claras, pensadas en las necesidades del dominicano que vive en el exterior, que son sus constituyentes. Estas propuestas se fundamentan en la creación de un Centro Comunitario dividido en 6 oficinas de servicios múltiples que darán respuesta a los requerimientos de los Quisqueyanos en EEUU, construcción de un complejo habitacional para los envejecientes de la Diáspora. Se trata de una iniciativa legislativa que crearía la base legal para la creación de un fondo anual de 25 millones de dólares provenientes de la retención de 0.25 centavos de dólares por cada 100 que envíen los dominicanos al país. Esas retenciones se harán de los diferenciales de las empresas intermediarias de las remesas.

Publicar un comentario

0 Comentarios