Otro temblor de 6.4 grados sacude Puerto Rico la madrugada de hoy

SAN JUAN.- Un nuevo temblor, esta vez con intensidad de 6.4, sacudió a Puerto Rico en la madrugada del martes.
Aunque preliminarmente hubo advertencia de tsunami, la misma fue descontinuada minutos después, confirmó el director de la Red Sísmica, Víctor Huérfano.
El experto indicó que la advertencia se emitió por seguridad.
“Este fue un temblor que se registró en la misma que zona de Guánica, al sur, que el de ayer (de 5.7). Por protocolo emitimos un mensaje preliminar de tsunami y luego se canceló”, estableció.
Señaló que el temblor se sintió en toda la isla y posiblemente en los países vecinos. Huérfano indicó que al momento los oficiales de la Red Sísmica se encuentran monitoreando la emergencia.
De inmediato se ha reportado gran parte del país sin energía. Según la Autoridad de Energía Eléctrica, todas las plantas de la entidad “activaron sus mecanismos de protección y han salido de servicio”. Por su parte, la gobernadora Wanda Vázquez Garced exhortó a los ciudadanos a mantener la calma y suspendió las labores en el servicio público.
“Estamos recibiendo la información de @NMEADpr@DSPnoticias. Todo el componente gubernamental está activado y en ejecución. A nuestro pueblo calma y les exhortamos a que permanezcan seguro”, sostuvo a través de su cuenta de Twitter.
REPORTE SOBRE EL SISMO DE AYER

Publicar un comentario

0 Comentarios