Encuesta: El PLD ganará mayoría de alcaldías en elecciones municipales

SANTO DOMINGO.- El 42% de los dominicanos simpatiza por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el 37% por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el 6% por  la Fuerza del Pueblo, de cara a las elecciones municipales del 16 de este mes, según una encuesta realizada por País Cid Latinoamérica.
Conforme el estudio, en Moca ganará la alcaldía Miguel Guarocuya, del PLD, con el 69% de los votos, frente al actual incumbente Ángel López, que obtendría el 33%.
En Villa Isabela, Leandro Gómez, del Partido Reformista Social Cristiano, obtendría un 34%, Luis Díaz Corniel un 33% y Luís Morrobel un 25%.
En Salcedo, María Ortiz Diloné, del PLD obtendría un 33% y Eladio Pérez Rosario, del PRM, un 29%.
En San Francisco de Macorís, Miledys Núñez (PLD) ganaría la alcaldía con un 48% y Siquio NG de la Rosa obtendría un 39%.
La encuesta fue realizada entre el 31 de enero al 3 de febrero con una muestra representativa de mil 203 personas en capacidad de votar.
José Abad,  director País Cid Latinoamérica para República Dominicana, informó que el estudio fue ordenado por el empresario Dionisio Ortiz Acosta.

Publicar un comentario

0 Comentarios