Ojala este 2020 te haga un mejor ser humano

Autor : *Tony De Leon*

Para aprovechar el 2020 tenemos que dejar el 2019. Si queremos producir cambios en el presente, olvidémonos del pasado. Sin duda, lo que más afecta nuestra relación con los demas es el comportamiento malicioso.

A veces nos vemos más altos hincados de rodillas que montado en un piloncillo de roble. Mientras más grandes nos sentimos, más pequeños nos perciben las personas que no rodean. Pensar o  creer que bajan de categoría si toman la iniciativa de una llamada a un amigo, compañero, o a un  familiar es un error. Al contrario, ese acto engrandece y fortalece el carácter.

Cuando se logra un intercambio de uno a otro, nace una satisfacción recíproca entre ambas partes que llena el vacio que aún existe en los grupos en la familia y en los amigos. 

Valoremos a quien siempre tenemos al  lado. Nunca se pierde el nivel por una llamada, es todo lo contrario, creces de categoría cuando tomas en cuenta a los demas. El valor humano tiene una prioridad y debe estar por encima de todas las  cosas materiales. Deberíamos entender que sin humanos, no hay sociedad, ni agrupaciones, ni partidos políticos, la materia prima de todo y de cada cosa somos los individuos. Hagamos lo posible de no envenenar el alma de la gente, seamos espejos y no sombra, no vivamos bajo el efecto de la superioridad,  eso no cabe en los principios sanos.  No devaluemos,  hagamos lo contrario démosle valor a las personas. 

En vez de crear desencanto, vamos a ser conquistadores. Hagamos un cambio en la actitud, seamos nobles, sin perjuicio, sin malicia. Mientras más grande te sientes, es cuando más pequeños te ven. Esta verdad es muy cierta. 

El engreimiento de superioridad, minimiza la personalidad de quien lo práctica.  ¿Quién nos impide vivir una vida generosa con los de más?  Con esto cierro este mensaje: La humildad engrandece al más grande. 

Publicar un comentario

0 Comentarios