Político Cibaeño resalta logros de los gobiernos del PLD


Ángel Berto Almonte

Santiago, RD.- Cuando el profesor Juan Bosch, fundó el PLD, lo hizo con la misión expresa de concluir la obra de Duarte, darle al país una verdadera independencia; darnos una nación donde se pudiera vivir con justicia y equidad.

Así se expresó el dirigente peledeista Víctor Antonio Díaz al referirse al papel que ha desempeñado su Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en lo que concierne al desarrollo de la República Dominicana, en todo el sentido de la palabra.

“Para 1996, año en que por primera vez el PLD llega al gobierno, el sistema de leyes del país, y la Constitución Dominicana, eran instrumentos jurídicos propios de una sociedad atrasada”, expresó Díaz. “El sistema educativo del país, era similar al de un país enjaulado en el tiempo”.

Indicó que el sistema de salud solo cubría una pequeña parte de la población, lo mismo que el servicio de energía eléctrica, las telecomunicaciones, carreteras. “En fin, todos los años estábamos afectados por prolongados periodos de escases de alimentos, de medicinas”.

Según Díaz, gracias al compromiso del PLD, de liberar al pueblo dominicano del atraso y del peor flagelo de la humanidad: la pobreza, los pobres dominicanos de hoy, tienen acceso a todo lo que se le había negado por más de un siglo, y que era privilegio de la clase media o media alta.

“El pobre de hoy, gracias a la visión y compromiso del PLD, tiene escuela en todos los rincones, con uniformes, libros, bibliotecas virtuales, tanda extendida para permitir a los padres trabajar con tranquilidad, alimentación adecuada, acceso al agua potable, energía eléctrica por redes o solar, alimentación segura, clínicas en todas las poblaciones, dijo el dirigente político.

Víctor Díaz destacó que “el país tiene buenas carreteras, pero además tiene acceso a internet, posee un celular, televisor a color, calles y caminos asfaltados, y en muchos casos, los ciudadanos tienen vehículos y visado para viajar fuera del país”.

Subrayó que esas conquistas mencionadas, han liberado al país del atraso, y hoy somos una nación admirada en el mundo, con una fisonomía de progreso, con una clase media más amplia y con una reducción de pobreza ejemplar.

“No somos el país perfecto, todos los países tienen sus propios problemas, y con el progreso nos han llegado otros tipos de retos que debemos superar, pero eso solo es posible con el partido que ha demostrado tener una visión clara de desarrollo, y un compromiso con alcanzar el objetivo Duartiano de ser una nación verdaderamente independiente”, señaló..

Subraya el dirigente político, que esos logros del PLD que han puesto a la clase pobre de hace apenas 25 años, a vivir con dignidad y sin carencias, no pueden ponerse en juego para complacer el ego de esos dominicanos que atentan contra el interés de la mayoría.

“Esos dominicanos a los cuales me refiero, son los perremeistas que quieren llegar al poder para secuestrar el desarrollo y ponerlo al servicio de unos pocos, como era antes. El Partido de la Liberación Dominicana, es garantía de progreso y sus obras así lo demuestran”.

Díaz concluyó que “el pueblo necesita seguir trillando ese camino sin tropiezos, por lo que todos debemos apoyar a los candidatos del PLD en todo el país, y de esa forma, seguir los pasos de Duarte, en la construcción de una nación de justicia y equidad para todos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios