Más de 100 dominicanos varados en EEUU son repatriados en otro vuelo ferry coordinado por el cónsul en NY Carlos Castillo

Momento cuando se procedía a tomar la temperatura a los pasajeros del vuelo ferry coordinado por disposición del cónsul Carlos Castillo.

NUEVA YORK.-Otros 128 dominicanos varados en los Estdos Unidos como consecuencia de la pandemia de coronavirus (Covid-19) viajaron hoy de regreso al país en un tercer vuelo ferry coordinado por el Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad.

Los nacionales eran en su mayoría del área triestatal de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, pero también incluían a personas de estados como Carolina del Norte, Virginia y Ohio.

El vuelo ferry-charter número 8871 de la companía Delta, despegó a las 8:49 de la mañana desde el aeropuerto internacional John F. Kennedy con destino a Santo Domingo.

Los viajes aéreos ferry son organizados por el Consulado Dominicano por disposición del cónsul general Carlos Castillo. Los dos vuelos ferry – charter anteriores se realizaron los días 4 y 18 de abril con 118 y 135 pasajeros respectivamente, sumando un total de 381 dominicanos repatriados tras permanecer varados en territorio norteamericano.

El cónsul Castillo expresó que continúan las gestiones para repatriar a la mayor cantidad de ciudadanos posible, quienes se encontraban de paseo o de tránsito en EE.UU.  en el momento del cierre de las fronteras aéreas dominicanas como medida del Gobierno para combatir el coronavirus que azota a todos los países del mundo.

“Nuestro Consulado está trabajando acorde con las medidas que ha implementado el presidente Danilo Medina Sánchez para asistir, proteger, informar y orientar a las familias dominicanas tanto en el país como en el exterior”, afirmó Castillo.

 A su llegada al Aeropuerto Internacional de las Américas, los dominicanos repatriados cumplirán una cuarentena mandatoria de 14 días en un centro designado por el Ministerio de Salud Pública con el apoyo del Ministerio de Defensa, de conformidad a los protocolos de la Organización Mundial de Salud. 

Previo a hacer el check-in, todos los pasajeros completaron un formulario de informaciones personales e historial médico y les fue tomada la temperatura para verificar que no tenían fiebre antes del abordaje, y cualquier persona con fiebre no se les permitiría abordar la aeronave, lo que no fue el caso.
.-Dominivanos varados antes del abordaje en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy
.Para este vuelo ferry, los pasajeros varados se registran con el ChatBot de WhatsApp del Consulado Dominicano en el 914-826-8091, y el sistema automatizado les hace una serie de preguntas y son registrados. Para este vuelo, se les dio prioridad a las personas que se habían registrado en el mes de marzo, cuando se inició el registro, así como a personas con necesidades especiales, emergencias médicas y económicas y de urgencias familiares.

El operativo consular estuvo encabezado por el vicecónsul Eduardo Hernández Incháustegui con la asistencia de la doctora Clara Troncoso y los oficiales consulares Dimas de Moya y vicecónsul Elbis Marte. 

El cónsul Carlos Castillo informó que immediatamente iniciaría las coordinaciones con la Comisión Presidencial de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronaviru y con el Ministerio de Relaciones Exteriores Dominicano, con la finalidad de hacer la programación de otro vuelo ferry.

Publicar un comentario

0 Comentarios