Méndez alega que el alcalde de Paterson usó la policía para atacar candidatos, votantes hispanos

El concejal electo Alex Mendez está acusando al alcalde Andre Sayegh de abusar de su poder al usar la policía para atacar a candidatos y votantes hispanos. Méndez hizo las acusaciones contra el alcalde durante una conferencia de prensa en los escalones del Ayuntamiento, el miércoles. 

“El uso del oficial de policía de Paterson por parte del alcalde es un abuso total y completo del poder. En lugar de proteger a nuestros ciudadanos, el alcalde está utilizando personal policial para su propio beneficio político personal. Esto es completamente inaceptable ”, dijo Méndez. 

El alcalde utilizó a miembros de la fuerza policial para "vigilar a los candidatos" que se postulaban contra sus elecciones del sexto barrio, alegó Méndez. Sayegh también usó a la policía para intimidar a los votantes después de las elecciones, alegó Méndez. 

La campaña de Méndez proporcionó un video que captura la presunta mala conducta. El video muestra a tres hombres entrevistando a una mujer sobre el voto de su familia en las elecciones de votación por correo del 12 de mayo. Un hombre es identificado como el sargento de policía Edwin Morillo, quien es parte de la seguridad del alcalde. 

Un segundo hombre tiene una placa alrededor del cuello. Y un tercer hombre está tomando notas de la entrevista. Méndez dijo que el incidente en el video ocurrió el viernes. Los tres hombres estaban en el 255 East de la 27th Street. "Está muy claro que las autoridades están investigando irregularidades y comportamientos potencialmente ilegales, relacionados con las recientes elecciones del Concilio, según los medios de comunicación". Si bien el Sr. Méndez intenta imprudentemente controlar la narrativa con respecto a estas investigaciones, podemos estar seguros de que la justicia finalmente prevalecerá. 

Mi enfoque siempre ha sido salvaguardar los ideales de democracia que consideramos sagrados ”, dijo Sayegh en un comunicado. Sayegh no se refirió a la acusación de Méndez de que la policía asignada a sus detalles de seguridad estaba llevando a cabo algún tipo de investigación sobre las recientes elecciones. "Permítanme reiterar que no tengo autoridad en asuntos policiales o de investigación", dijo Sayegh. 

"No tengo información para confirmar o negar ninguna investigación", dijo el director de seguridad pública Jerry Speziale. "Con respecto a las denuncias de conducta inapropiada, por parte de cualquier miembro del Departamento de Policía de Paterson, que debe dirigirse a la división de asuntos internos del departamento, que se manejará de acuerdo con las leyes y directrices que involucran la ley de NJ y las investigaciones de Asuntos Internos". 

Sayegh respaldó al titular William McKoy en la las elecciones. Tanto Méndez como Sayegh son rivales de toda la vida. Méndez terminó segundo en la carrera de alcaldes de 2018 que llevó a Sayegh a la oficina más alta de la ciudad. El abogado de Méndez, Gregg Paster, envió una carta tanto al Fiscal de los Estados Unidos como a la Oficina del Fiscal General de Nueva Jersey para investigar.

 "El gobierno de la ciudad no tiene autoridad para cuestionar o investigar cualquier problema de la ley electoral", dijo Paster. Paster dijo que hay 15 de esos videos. Méndez proporcionó un video de dos minutos a los periodistas después de la conferencia de prensa.

Publicar un comentario

0 Comentarios