Murió uno de los grandes dominicanos de Paterson, un insigne de la dominicanidad

PATERSON, NJ.- Se ha ido uno de los grandes dominicanos de Paterson, un insigne de la dominicanidad, primogénito entre el grupo de fundadores del famoso Desfile y Festival Dominicano de Nueva Jersey, el que precisamente hoy domingo se estaría celebrando a lo largo de la Park Avenue.

Pero la tarde de ayer Sábado se detuvo su corazón, y completó su misión en la tierra Don Miguel Méndez, uno de los que más aportó a la cultura criolla residente en esta gran ciudad de Nueva Jersey.

Y es que, Méndez era un filosofo de su pueblo, un enamorado de la vida y defensor acérrimo de los mejores intereses de su República Dominicana. Méndez era un político silencioso, un crítico consejero del liderazgo emergente de nuestro pueblo, que pocas veces se dejaba convencer de opiniones equivocadas.

Recuerdo lo que me dijo una vez el emblemático líder comunal Felix Peña: “Miguel es una persona que todavía tiene mucho que ofrecer a nuestra comunidad, porque sabe de todo y es un gran poeta y loco”.

Su esposa, Sobeida Campo, fue la mejor inspiración para escribir su primer libro de poemas “El arte de agradar al sexo femenino”, a quien Miguel dedicó énteramente. Aun en el proceso de su enfermedad cancerígena, yo recibía su acostumbrada llamada para informarme lo adelantado que estaba su segundo libro, el que me recordaba, “quiero que me lo publiques antes que yo muera”.

Miguel Méndez, era un completo caballero, de pensamiento profundo y analítico; un hombre de familia. Su potente y educada voz lo hacían merecedor de ser un comunicador extraordinario, que impresionaba con el modo pausado de hablar.


Refiriéndose a los problemas sociales, Méndez escribió: “Decían la gente de hace 70 años, que llegaría un tiempo, que el que no moriría, quedaría loco y que el que escapara, sería feliz. Parece que ya estamos viviendo ese tiempo, pues los asuntos generales, no andan bien”.

Hasta siempre amigo Miguel…

Publicado por 

Publicar un comentario

0 Comentarios