Estalla escándalo en “FP”, EE. UU., piden a Fernández intervenir ante división - EnLaCosa.COM Tu mejor Opcion

Breaking

lunes, 23 de noviembre de 2020

Estalla escándalo en “FP”, EE. UU., piden a Fernández intervenir ante división

Nueva York: 
El nuevo partido fundado por el expresidente dominicano, Dr. Leonel Fernández, Fuerza del Pueblo (FP), que alcanzó una participación importante  en el pasado proceso electoral  del 5 de julio, parece enfrentado a un serio problema de lucha interna, mayormente en la Costa Este de Estados Unidos, malestar que surgió en el estado de Pennsylvania, cuyo efecto  parece estar replicándose,  haciendo metátesis en otras ciudades y  estados importantes.

En diversas llamadas recibidas por este redactor desde distintas ciudades del estado de Pennsylvania, Nueva Jersey y Nueva York,  miembros y dirigentes de esa organización política han afirmado que ese partido está dividido en varios grupos y que está al límite  de pasar el punto de no retorno.

Tres líderes importantes de los  estados de Pennsylvania, Nueva Jersey y Nueva York,  hablando  en condición de anonimato,  para evitarse represalias, afirmaron  que la FP está dividida en tres facciones internas.  Dijeron  que si el mismo Leonel Fernández no interviene, no habrá forma de retornar el control del partido en esta importante región.

“Se han repartido todos los cargos  dirigenciales entre “amigotes”, estamos experimentando una vivencia  que supera por mucho la maldad que vivimos en nuestro antiguo partido. Se repartieron los cargos de nuestra Dirección Política (DP),  se repartieron los cargos de nuestra  dirección Central (DC), de nuestras secretarias y hasta de nuestras  subsecretarias para complacer amigotes”, dijo.

“Escogencias” en Pennsylvania, Nueva Jersey y Nueva York, son el detonante de la crisis.

El segundo dirigente de la FP que habló con este redactor, en las mismas condiciones de anonimato que el anterior  el  domingo 22 de noviembre, mostró  mayor  nivel de frustración política y aseguró que la FP está dividida en tres grupos en una parte importante de la Costa Este de Estados Unidos.

“Quiero hacerle un llamado a nuestro líder Dr. Leonel Fernández, para que intervenga el partido en EE. UU. Empezando por las escogencias a los máximos organismos de dirección de la organización   en los estados de  Nueva York, Nueva Jersey y Pennsylvania. Entendemos que el partido tenía que enviar todas las informaciones partidaria  a la JCE para poder participar en las pasadas elecciones, pero eso no significa que el “congreso sea para legitimar escogencias de amigos, favoritismos para unos en detrimento de otros”, enfatizó la fuente.

Franklin Almeyda, Domingo Jiménez,  Francis Vargas y Freddy Pérez  en el ojo de la tormenta

“La cronología de los acontecimientos que en ciertos modos se vienen haciendo públicos desde hace un tiempo, nadie le  prestó atención. El señor Daniel Ureña Torres, alias,  “la Piedra”, fue la manzana de la discordia, que tuvo como epicentro la ciudad de Filadelfia, quien se declaró en rebeldía y se negó a someterse al escrutinio en el área de Pennsylvania, desapareció de forma intencional e irresponsable el día de la votación,  no contestó llamadas, porque tenía claro que nadie iba a votar por él en ese proceso interno”, aseguró.

“Ante la ausencia de “La Piedra”, el dirigente Messala Tapia, propuso un método de rifa, en el que entrarían en una bolsa  los nombres de todos los aspirantes y se sacarían los “ganadores al azar”  de esa funda. Fue una especie de sorteo, que   coordinó   el dirigente Flavio Holguín, en un Zoom desde su casa.  De ese proceso salieron escogidos  los dirigentes, Lorenzo Pozo y  coincidencialmente el proponente, Messala Tapia para  la dirección Central (DC).

“Es justo aclarar  que de todos los dirigentes, a Daniel Ureña Torres (La Piedra) no se lo consideró porque se negó a participar de la rifa que organizó Flavio Holguín. Lo hizo así porque Franklin Almeyda le había prometido esa posición de forma administrativa. Es por eso que Francis Vargas llama a Flavio Holguín y  le pide que deje sin efecto los resultados de ese proceso, para poder entrar a la dirección Central  (DC)  a Daniel Ureña Torres (La Piedra), cosa a la que Flavio Holguín se negó,  argumentando que ese proceso fue diáfano y bajo consenso”, aseguró de forma enfática la fuente.

“Repentinamente Daniel Ureña  Torres,  (La Piedra)  empezó a celebrar en las redes  sociales, diciendo que él  es un jefe de este partido y cuando se vino a saber la verdad oficial, ya era miembro de la dirección Central, como por arte de magia. Así se impuso el amiguismo y causó un disgusto de marca mayor”, expresó.

“Daniel, Torres (La Piedra), se cree una isla de poder, quien junto con Diógenes Rodríguez de Allentown, PA.,  han dividido el partido desde Pennsylvania hasta Nueva York y más allá”, aseguró nuestra fuente.

Cuando la crisis interna  de la Fuerza del Pueblo alcanzaba su mayor nivel en la región, llegaron noticias aún más  decepcionantes. El flamante dirigente  del partido, Freddy Pérez, había escogido al dedillo al señor Edward Rodríguez, quien a decir verdad,  goza del aprecio y respeto de algunos dirigentes en Filadelfia y fue director del sector externo en el pasado proceso electoral.

En tanto que en Nueva Jersey, fue escogido al dedo, Henry Abreu,  también aupado por Freddy Pérez.  De igual forma,  en el estado de Nueva York, el mismo personaje, Freddy Pérez,  escogió de manera  antidemocrática  a Gerardo Rosario, al dedo, como miembro de la (DC) y aprobado por la  dirección Política.

“Para ponerle la tapa al pomo, como si  todo esto fuera poco, se apareció un tipo que nadie conoce en Filadelfia, llamado Gerson Ferrer, con una carta que lo acredita como miembro de la Dirección Central de la FP. Entonces,  usted cree que este partido sirve? Este partido no sirve. Eso fue una vagabundería de Radhamés Jiménez, quien puso a este otro  hombre totalmente desconocido para nosotros los dirigentes y  la diáspora en Filadelfia”. Afirmó.

La tercera fuente en expresar su disgusto con todas las medidas administrativa tomadas en la FP en EE. UU.,  dijo: “Quiero hacer un llamado a nuestro líder, Leonel Fernández para que investigue a fondo lo que está sucediendo en nuestra organización, porque hay un grupo de asaltantes políticos que se está  aprovechando para secuestrar los cargos dirigenciales de la organización. Nos levantaremos como un movimiento insurrecto, que se opone tajantemente a las decisiones antidemocráticas y abusivas. Recuerde líder,  Leonel Fernández,  que todos somos sobrevivientes de un partido que nos segregó, que nos abandonó, que nos negó el derecho de elegir y ser elegidos”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas