La administración de Sayegh despide a Omar Ledesma


Por: patersontimes.com
La administración la alcaldía de Paterson,  Andre Sayegh despidió al miembro de campaña del ex concejal Alex Méndez, Omar Ledesma, de su puesto en la ciudad este pasado jueves.

Ledesma alegó que su despido fue un acto de "represalia política" de Sayegh. Méndez y Sayegh han sido rivales políticos desde las elecciones por la alcaldía en 2018. Méndez ocupó el segundo lugar detrás de Sayegh.

Sayegh ha financiado al principal rival de Méndez, el antiguo concejal William McKoy, en las actuales elecciones del tercer distrito.

"Viene de él", alegó Ledesma refiriéndose a Sayegh. A fines de octubre, Ledesma publicó un video de Sayegh atacando brutalmente a McKoy durante la carrera por la alcaldía hace dos años. Sayegh acusa a McKoy de beneficiarse de la administración del alcalde del convicto José "Joey" Torres y de pasar por alto el fraude de horas extras que estaba ocurriendo. Sayegh afirma recordarle a la gente la "relación" de McKoy con el exalcalde caído en desgracia. El video se titula "¡Un recordatorio de Andre Sayegh!"

Sayegh no respondió a múltiples llamadas y un mensaje para comentar el jueves.

“Simplemente me llamaron con mi representante sindical y me dijeron que estaba despedido”, dijo Ledesma. “Los escuché decir algo sobre el incidente del sábado que tuve con Bill McKoy. Tenía mi cartel en mivehiculo. Esa es la razón."

Ledesma y McKoy discutieron en la calle el sábado. McKoy pareció confrontarlo por engrapar carteles políticos de Méndez en postes de servicios públicos y árboles. La ley municipal prohíbe los letreros en postes de servicios públicos, árboles y otras estructuras públicas, pero la ordenanza se aplica de manera inconsistente. Tanto las campañas de Méndez como las de McKoy publicaron videos en competencia del incidente.

El vehículo de Ledesma tenía una pancarta emitida por el gobierno municipal que indica que se encuentra en asuntos oficiales. Como inspector de licencias, usa su vehículo personal mientras está de servicio para entregar certificados de licencia a empresas porque la ciudad carece de vehículos. Se le paga una pequeña cantidad cada mes por combustible, dijo.

Ledesma no trabaja los fines de semana. Dejó por error el cartel en el vehículo mientras instalaba los carteles políticos de Méndez. Otros empleados del departamento dijeron que es un error común que ocurre porque los trabajadores usan sus vehículos personales para los negocios de la ciudad.

Ledesma fue contratado en 2018 para el trabajo de inspector con $ 33,000.

Ledesma dijo que nunca se le proporcionó una razón legítima para el despido. Una carta de despido firmada por Oshin Castillo, a quien Sayegh nombró para dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos en 2019, no indica el motivo del despido.

La carta de Castillo indica que Ledesma se rescinde al final de las operaciones el 5 de noviembre.

"Los empleados tienen exactamente el mismo derecho que cualquier otro ciudadano a unirse a organizaciones políticas y participar en actividades políticas, siempre que mantengan una clara separación entre sus responsabilidades oficiales y sus afiliaciones políticas", afirma el manual de políticas de la ciudad.

Castillo no respondió a las llamadas para hacer comentarios el jueves.

Los miembros del consejo estaban preocupados por el despido de Ledesma por parte de la administración Sayegh.

"Necesito saber cuál es el razonamiento detrás de esto", dijo el presidente del consejo, Flavio Rivera. "Espero que no sea una represalia política".

Ledesma había tenido problemas con la ciudad antes. Había hecho un viaje a República Dominicana. Se había quedado más tiempo y no se presentó a trabajar. Dijo que había resultado herido en un accidente. Presentó a la ciudad documentos médicos después de regresar a los EE. UU.

Rivera sugirió que el momento de la terminación, pocos días después del incidente que involucró los carteles políticos en los postes, plantea preguntas.

“No tenía idea del despido del señor Ledesma. Como presidente del comité de personal, no se me informó de que se hubiera despedido a nadie. No puedo comentar sobre algo de lo que tampoco estoy al tanto”, dijo la concejal Maritza Dávila, presidenta del comité de personal. “Si de hecho es cierto, entonces esto es serio. Ledesma afirma que fue por motivos políticos, entonces la administración tendrá que demostrar que no lo fue. Ninguna administración debería despedir a nadie por represalia política. El alcalde debería saber mejor que él sabe que la ciudad ha sido demandada antes por esto”.

Los alcaldes ineptos y corruptos se han involucrado en represalias políticas a lo largo de los años, lo que ha dado lugar a demandas y cientos de miles de dólares en pagos de acuerdos a expensas de los contribuyentes.

Sayegh, un perdedor en la carrera por la alcaldía de 2014, lo experimentó de primera mano cuando su amigo, Anthony Fazzinga, que ocupaba el mismo puesto de inspector que Ledesma, fue despedido en un presunto caso de represalia política.

La culpa de Fazzinga fue que trabajó en la campaña de Sayegh en la carrera por la alcaldía de 2014. Sayegh quedó en segundo lugar en esa carrera. Torres ganó las elecciones de 2014.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios