Nace el “Ateneo Ocoeño” - EnLaCosa.COM Tu mejor Opcion

Breaking

jueves, 10 de diciembre de 2020

Nace el “Ateneo Ocoeño”

El pasado jueves 25 de noviembre del presente año 2020, un grupo de cultores de la palabra y la cultura de la provincia de San José de Ocoa se unieron y dejaron conformado el “Ateneo Ocoeño”, un espacio que busca relanzar el interés por cultivar el conocimiento, las artes y la cultura en general en la comunidad Ocoeña.

De esa manera, los escritores, artistas, gestores culturales y propulsores del saber científico en Ocoa, se suman al movimiento ateneísta internacional. Este tiene una larga y fructífera trayectoria en la historia cultural hispanoamericana.

La creación del “Ateneo Ocoeño” obedece al interés de sus fundadores por empoderar a las nuevas generaciones de ocoeños, dentro y fuera del país, como garantes de los valores y principios que hacen grande a una comunidad.

Para lograr sus objetivos, los fundadores del Ateneo Ocoeño consideran que el mejor vehículo es promover el amor a las artes, la ciencia y la cultura, así como fomentar los espacios de debate y difusión del conocimiento, a tono con los lineamientos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Los ateneístas Ocoeños anunciaron la próxima conformación de delegaciones en todo el territorio provincial para agrupar a los activistas y gestores culturales, a fin de crear espacios de encuentro entre la población, las letras, las artes y las ciencias, así como para cultivar la sabiduría a través del conocimiento.  

El Ateneo Ocoeño anunció la publicación de la “Primera antología de escritores ocoeños”, para proyectar la vasta producción literaria de los escritores ocoeños. Dicha antología estará a cargo de Pedro Pablo Fernández y Luis Subero, ambos miembros del Ateneo, y para su edición se adelanta el auspicio de la Biblioteca Nacional.

Asimismo, los ateneístas Ocoeños se proponen relanzar el movimiento cultural de la provincia, que tiene una rica historia y una larga trayectoria abriendo espacios a la juventud para canalizar sus talentos, inquietudes y aspiraciones, con profundas raíces en la comunidad profesando el amor a la tierra del higo y la hospitalidad.

Para conducir los trabajos de consolidación del Ateneo Ocoeño, fue escogido un comité gestor de cuya coordinación se encargó al escritor Darío Tejeda, reconocido intelectual y gestor cultural, a quien acompañarán Elsa Batista, Asdrovel Tejeda, Luís Subero, Ramón Tejeda Read, Harris Castillo, Fanny Santana, Ircania Báez, Ascanio Casado y Ramón Roa, todos cultivadores de las letras y las artes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas