Muere en Paterson el Sexólogo Dominicano Carlos Lugo de coronavirus - EnLaCosa.COM Tu mejor Opcion

Breaking

viernes, 1 de enero de 2021

Muere en Paterson el Sexólogo Dominicano Carlos Lugo de coronavirus


PATERSON, NJ.- Perdió su batalla contra la vida la noche de este jueves el doctor Carlos Lugo, un experimentado y controversial sexólogo  dominicano que hacía sus apariciones en diferentes programas de radio y televisión de Nueva York.

Según una fuente ligada a la familia, el doctor Lugo permaneció por varias semanas en cuidados críticos, a causa del coronavirus, lo que esta noche le arrebató la vida al reconocido galeno.

El sexólogo ejercía sus prácticas en el área de West Paterson, donde atendía una amplia gama de pacientes. 

Con la muerte del Dr. Carlos Lugo, la comunidad dominicana de Paterson pierde a uno de sus grandes pilares y mejores defensores de su dominicanidad. Lugo también publicaba sus artículos periódicamente en este medio digital.

Hace varios años, Lugo publicó su libro “La Sexualidad y Usted”, que en pocos meses se convirtió en uno de los libros más vendidos en el área metropolitana. Era un ferviente defensor de los derechos de la mujer, hasta el punto de enfrentar de manera aguerrida los desafíos del anterior gobierno de la República Dominicana, Danilo Medina, por el derecho a la vida.

“A propósito de la desvergonzada idea de algunos congresistas dominicanos de aprobar el matrimonio infantil, pedimos a nuestro Presidente don Luis Abinader, lograr que se modifique el Código Procesal y Penal y se criminalice la relación sexual entre un menor y un adulto”, fue la última demanda ante el gobierno dominicano.

Lugo participó en el programa de postgrado ofrecido por la Academia Americana de Sexólogos Clínicos y la Universidad Maimonides, en Fort Lauderdale. Era maestro certificado en el área de Educación en Salud, poseyendo certificado en Educación Especial y en área de Educación Bilingüe Bicultural.

Publicadas por Julián Quezada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas