Romi Herrera hace historia, se convierte en el primer Concejal hispano de Garfield - EnLaCosa.COM Tu mejor Opcion

Breaking

lunes, 4 de enero de 2021

Romi Herrera hace historia, se convierte en el primer Concejal hispano de Garfield

GARFIELD, NJ.- El líder comunal peruano, Romi Herrera, hizo historia al convertirse este 1 de enero en el primer concejal latino en la ciudad de Garfield, Nueva Jersey.

Herrera, que durante su campaña dijo recibió el respaldo del Gobernador Phil Murphy, el apoyo del Comité Demócrata de Garfield, del Comité Demócrata del Condado de Bergen, de la Peruvian American Coalition, Capítulo New Jersey y de la Dominican American Elected Official of New Jersey, había afianzado su liderazgo a última hora en las elecciones de noviembre en esta ciudad, con una amplia densidad poblacional de italianos.

El Concejal Romi Herrera pertenece al Comite Democrata de Garfield, es Comisionado del Zoning Board of Garfield, fundador de la organización Garfield United, y el ex director ejecutivo de la Peruvian American Political Action.

El Consejo Municipal de Garfield eligió también este viernes por unanimidad, al alcalde Richard Rigoglioso para otro mandato como ejecutivo municipal.

Tanto el Concejal Herrera como su comité de campaña, trabajaron contra el reloj para lograr que los votantes de Garfield conocieran el programa a desarrollar durante su periodo de trabajo en el Concejo y le ofrecieran su apoyo.

Entre los trabajos realizados por Herrera, están los torneos de soccer, realizados en el verano para impulsar el deporte y la sana recreación entre niños y jóvenes; las clases de historia para niños en coordinación con la Biblioteca Pública de Garfield y profesores voluntarios del área; ayuda con los impuestos; trámites para la ciudadanía y muchos otros a través de Garfield Unidos, la institución que fundó en el 2012.

La ciudad de Garfield cuenta con una población aproximada a los 32,000 habitantes, cuyo 37 por ciento es de origen hispana.

Junto a Herrera también fueron juramentados como concejal Pawel Maslag y Erin Delaney, quien será la vice alcaldesa de Garfield.

Durante la primera etapa de la pandemia del coronavirus a mediado de año, Romi Herrera perdió a su padre, abuelo y dos tíos, y la esposa de su padre, “por eso creo que no debemos bajar la guardia, usar la máscara todo el tiempo, lavarse las manos y mantener la distancia social”, dijo en esa ocasión el nuevo legislador.

Publicadas por Julián Quezada 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas