Grupo de notables Crean la Dominican American Political Force of New Jersey - EnLaCosa.COM Tu mejor Opcion

Breaking

domingo, 28 de febrero de 2021

Grupo de notables Crean la Dominican American Political Force of New Jersey

Iris Tejada, Edwin Peralta, Luciano Alejo, Miguel Díaz, Danilo Inoa,Gaspar Abreu y José Valdez.
 PATERSON, NJ.- Con el propósito de organizar, concientizar y empoderar a la comunidad dominicana en Nueva Jersey, fue creada este sábado 27 de febrero, la organización Dominican American Political Force-NJ, en ocasión de celebrarse el 177 aniversario de independencia de la nación caribeña.

En un encuentro con la prensa, el grupo que dio inicio a la nueva organización destacó “la necesidad de empoderar política y socialmente a una comunidad con presencia notable en todo el estado de Nueva Jersey, y ha inspirado a estos notables quisqueyanos a crear esta institución un día tan importante para nosotros”.

“Como dominico-americanos entendemos nuestra responsabilidad ciudadana, conscientes de nuestro deber, en este día tan importante para la historia y simbología de nuestra identidad patria, declaramos la creación de DAPF”, dijo Miguel Díaz, vocero del naciente grupo.

Díaz destacó, que las aportaciones económicas, cívicas, sociales, educacionales y políticas de la gran población dominicana concentrada en el Nueva Jersey sobrepasan los 300 mil habitantes, y que especialmente en la ciudad de Paterson están cerca de los 50 mil criollos.

“El nacimiento de esta organización es producto de la necesidad de crear un mecanismo de capacitación y dirección política que nos permita elevar el nivel de participación en los procesos políticos a todos los niveles del estado”, añadió Danilo Inoa.

“Porque debemos tener más participación en la vida política, en la toma de decisiones, y nos hemos propuesto educar a la comunidad dominicana en estos asuntos, para que seamos tomados en cuenta”, dijo Inoa.

De su lado, Gaspar Abreu agregó que la nueva organización deberá convertirse en la voz representativa de la comunidad dominicana de Nueva Jersey, y que “se usará como medio de empoderamiento en el área política, para defender, proteger y velar por los principios y valores nuestros, sobre lo que nos afecta o beneficia y aconsejar el mejor proceder”.

“Nosotros nos comprometemos a hacer un trabajo de motivación con nuestra gente, porque nos preocupa el poco interés que tienen en las elecciones locales”, agregó Díaz. “Nosotros estábamos desorganizados, frustrados, pero llegó el momento de organizarnos, con idearios independientes, de motivar a nuestros hombres y mujeres calificados, para que haya un propósito de salir a votar”.

“Nuestra misión es clara y precisa –dicen en un documento- convertirnos en una fuerza política con capacidad de escoger y elegir candidatos de nuestra comunidad a posiciones de importancia a todos los niveles del estado en unos 5 a 10 años, y desarrollar un alto nivel de capacitación de negociación política”.

“Ya nos hemos presentado ante oficiales electos de diferentes ciudades del estado y muchos también tienen el documento de nuestra creación, y les hemos explicado que estamos dispuestos a trabajar con candidatos de otras fuerzas políticas que estén de acuerdo en apoyar nuestra agenda”, enfatizó Díaz.

Junto a Díaz, Inoa y Abreu, también forman la agrupación Iris Tejada, Edwin Peralta, Luciano Alejo, José Valdez, Alejandro Benjamín, Elsa Mantilla, Guerlina De La Hoz, Fania Santana, Romy Taveras y José Aníbal De Jesús.

Publicadas por Julián Quezada 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas