Fiscalía del Condado Passaic apresa a 33 personas en operación contra los opioides - EnLaCosa.COM Tu mejor Opcion

Breaking

miércoles, 24 de noviembre de 2021

Fiscalía del Condado Passaic apresa a 33 personas en operación contra los opioides

 PATERSON, NJ.- La Fiscalía del Condado Passaic anunció, que un total de treinta y tres personas fueron detenidas como parte de la “Operación Helping Hand”, una iniciativa innovadora contra la ley y salud pública dirigida a la crisis de los opioides en este condado.


La fiscal Camelia M. Valdés dijo que el grupo de detenidos son residentes de los condados de Bergen, Condados de Monmouth, Morris, Ocean y Passaic en Nueva Jersey, y el condado de Orange en Nueva York.

“Cada individuo arrestado durante esta iniciativa fue examinado en forma privada por un especialista en recuperación de pares del Centro del Condado de Morris para la Recuperación de Adicciones, Educación y Success (CARES) en un esfuerzo por conectarlos con los servicios de tratamiento y recuperación”, dice el comunicado de la fiscalía.


Treinta y uno de las personas arrestadas como resultado de esta operación aceptaron abuso de sustancias.


Hicieron arreglos para comenzar el tratamiento ambulatorio en una fecha posterior o fueron transportados directamente a las instalaciones de tratamiento por un miembro de las fuerzas del orden. Aceptar el tratamiento no sustituye al arresto.


“Más bien, este proceso convierte los encuentros con las fuerzas del orden en una oportunidad para que las personas cambien sus vidas y ayuden a romper el ciclo de la adicción al conectando a cada individuo con servicios vitales de tratamiento, recuperación y apoyo”, agregó Valdés.


"Operation Helping Hand" demuestra el compromiso de la Oficina del Fiscal del Condado de Passaic en combatir los peligros de la adicción, proporcionando un tratamiento para el abuso de sustancias como alternativa a encarcelamiento inmediato.


La operación incluyó la participación de 15 departamentos de aplicación de la ley de diferentes ciudades de Nueva Jersey.

Publicadas por Julián Quezada 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas