Nombran calle de Nueva York en Honor A Miguel A. Melenciano - EnLaCosa.COM Tu mejor Opcion

Breaking

sábado, 25 de diciembre de 2021

Nombran calle de Nueva York en Honor A Miguel A. Melenciano


Washington Heights, NY-- El domingo 26 de diciembre, vecinos, amigos y familiares se unirán al concejal Ydanis Rodríguez en una ceremonia de co-nombramiento de calle para honrar y celebrar la vida y el legado de Miguel A. Melenciano. Melenciano fue un periodista y líder comunitario, quien dedicó su vida a mejorar la vida de los dominicanos en la diáspora.


Miguel A. Melenciano nació el 5 de julio del 1964 en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, hijo de Miguel Antonio Melenciano y Rosa Paniagua. Desde muy joven Melenciano mostró una actitud inquieta, proactiva y amigable hacia aquellos con quienes interactuaba. Disfrutó de una infancia llena de amor y valores comunitarios, lo que le permitió conectar bien con los demás y navegar con éxito cualquier entorno político o social. 

 

Se graduó con el título de Doctor en Derecho de la prestigiosa Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en 1984, donde se unió a movimientos en defensa de los derechos de los estudiantes y ofreció apoyo a sus compañeros, incentivándolos a continuar sus estudios incluso frente a desafíos y recursos limitados. Al graduarse, instaló una oficina de abogados en su ciudad natal y ofreció servicios legales a los necesitados en su comunidad, a menudo de forma gratuita. 



En 1999, emigró a la ciudad de Nueva York donde abrió la primera oficina de la Junta Central Electoral (JCE) en el extranjero, donde se desempeñó, entre otras funciones, como inspector y supervisor de los procesos electorales dominicanos llevados a cabo en varios estados de Estados Unidos. Se destacó como funcionario de la JCE durante las elecciones dominicanas del 2004, 2008, 2010 y 2016 y posteriormente fue trasladado a la sede de ese organismo en Nueva Jersey, donde fue designado para supervisar todos los estados de los EEUU, y Canadá.



Miguel Melenciano tenía muchos intereses y una verdadera pasión por el periodismo y la comunicación, logrando escribir en diferentes medios relevantes en República Dominicana y Nueva York y luego fundando y dirigiendo el diario El Nacional USA. Fue gerente financiero y de mercadeo de la Asociación de Enólogos de Estados Unidos (ASOBEU), donde realizó labores administrativas y donde dio sus primeros pasos en comunicación mediática con el programa "Enlace", el cual produjo y codirigió junto a Elías Barreras Corporán y Miguel Cruz Tejada, en una emisora ​​de radio y en el canal 35 de Time Warner Cable. Trabajando juntos, fueron pioneros en una de las primeras estaciones de radio FM comunitarias en transmitir desde CULTURARTE en la avenida Audubon en el Norte Manhattan. 


Debido a su carisma y compromiso con la objetividad, Melenciano logró una verdadera conexión con los espectadores a través de sus múltiples programas, incluyendo el programa “Carlito de la Vega”, “Opción Nueva York” y “Registro Semanal”. Melenciano también colaboró ​​con varios medios nacionales entre ellos El Nuevo Diario y fue uno de los primeros editores de la plataforma europea Globedia. Melenciano trabajó durante años en el equipo de relaciones públicas del empresario del entretenimiento Félix Cabrera, con quien organizó las entregas de pavos el Día de Acción de Gracias y colectas de juguetes a los niños desfavorecidos durante la Navidad. Formó parte de la organización y montaje de grandes espectáculos realizados por la JCE en el teatro United Palace en el Alto Manhattan, escenarios en Nueva Jersey, Florida y Puerto Rico para incentivar la diáspora dominicana en el proceso cívico de votar en el exterior con gran éxito. 



Por su gran sentido del humor y “don de gente”, Melenciano fue respetado y amado por toda una comunidad a la que se entregó por completo y apoyó incondicionalmente. El 28 de octubre del 2019, Miguel A. Melenciano perdió su batalla contra el cáncer en el hospital Prebisteriano de la ciudad de Nueva York. Su pareja, Iglis Aquino, continúa su legado de amor con la fundación Miguel A. Melenciano Aquino (M.A.M.A); un proyecto que Melenciano inició durante el transcurso de su enfermedad para educar a otros sobre el cáncer y ayudar a pacientes necesitados.

 

Quién: Concejal Ydanis Rodriguez, vecinos, amigos y familiares.


Dónde: Esquina de la calle 213 & Broadway


Cuándo: Domingo 26 de Diciembre; 12:00PM 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas