Tres hombres de Paterson acusados de engañar a sus clientes con una compañía de mudanza - EnLaCosa.COM Tu mejor Opcion

Breaking

miércoles, 29 de diciembre de 2021

Tres hombres de Paterson acusados de engañar a sus clientes con una compañía de mudanza

 NEWARK, N.J. - Tres hombres de Paterson, han sido acusados de conspiración para cometer fraude electrónico en una compañía de mudanza, con un plan para extorsionar a los clientes vulnerables al cobrar tarifas más caras por servicios de mudanza, anunció hoy el fiscal federal Philip R. Sellinger.


Según la acusación, Abdal Abuawad, de 26 años, su hermano Abdalh Abuawad, 28, y Yousef AlMallad, 31, todos residentes de Paterson, comparecieron ante un juez en la corte federal de Newark, luego de sus arrestos y fueron liberados al pagar sus fianzas. Los tres son acusados cada uno por denuncia de un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico.


Los hermanos Abuawad crearon al menos una empresa de mudanzas, Abda Moving LLC, con el nombre de 11Even Movers & Storage (11Even), y emplearon a AlMallad como gerente. Los acusados y sus conspiradores utilizaron 11Even para extorsionar a los clientes a pagar tarifas drásticamente mayores por los servicios de mudanza una vez que el cliente se encontraba en un estado vulnerable y no podía rechazar sus demandas.


La acusación indica que, los clientes a menudo organizaban servicios de reubicación o mudanza a través de un corredor de artículos para el hogar que proporcionaba al cliente una estimación del costo de los servicios. Los representantes de 11Even, incluidos Abdal y AlMallad, llegaban a las casas de los clientes para trasladar sus enseres domésticos. Por lo general, después de cargar todos los artículos del hogar de un cliente en un camión, los representantes de 11Even aumentaban drásticamente el precio de la mudanza, a menudo dos o tres veces el precio estimado cotizado. Los demandados u otros representantes de 11Even exigieron que el cliente pagara al menos el 50 por ciento del costo inflado en efectivo en ese momento.


Después de exigir un precio más alto, 11Even con regularidad no entregaba los enseres domésticos de los clientes durante meses o en absoluto. Cuando los clientes llamaban a 11Even para quejarse del aumento de precio y entregas fallidas, Abdalh, AlMallad u otros conspiradores contestaban las llamadas. A menudo afirmaban estar investigando las quejas, pero rara vez devolvían las llamadas telefónicas de los clientes y, en última instancia, no respondían a las llamadas o mensajes de texto posteriores.


El cargo por conspirar para cometer fraude electrónico conlleva una pena potencial máxima de 20 años de prisión y una multa de $ 250,000, o el doble de la ganancia / pérdida pecuniaria bruta, lo que sea mayor.


Cualquiera que crea que pudo haber sido víctima de esta conspiración puede comunicarse con el FBI en: 11evenvictims@fbi.gov .

Publicadas por Julián Quezada 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas