Hombre de Paterson admite haber lavado $1.94 millones para cárteles de la droga - EnLaCosa.COM Tu mejor Opcion

Breaking

domingo, 9 de enero de 2022

Hombre de Paterson admite haber lavado $1.94 millones para cárteles de la droga

Publicado por https://dailyvoice.com


Un hombre de Paterson admitió en un tribunal federal el viernes que lavó casi $2 millones de dolares para los cárteles de la droga de América Central y del Sur que operan en Nueva Jersey y Nueva York, dijeron las autoridades.

 

Julio De La Cruz Acosta, de 42 años, aceptó el efectivo para comprar 67 cheques de caja en bancos de Nueva Jersey y otros lugares, dijo el fiscal federal Philip R. Sellinger.

 

Fue uno de la media docena de residentes del área acusados ​​de lavar más de $27 millones para los cárteles, dijo Sellinger.

 

La policía de Morristown ayudó a la DEA y al IRS a resolver el caso, en el que los acusados ​​y otros conspiradores convirtieron el efectivo de las ventas de drogas en los dos estados en más de 1,000 cheques de caja que se enviaron a intermediarios que "actuaban en nombre de organizaciones narcotraficantes con vínculos con el República Dominicana, Colombia y otros lugares”, según una denuncia presentada en el Tribunal de Distrito de EE. UU. en Newark.

 

El esquema fue "diseñado para ocultar la naturaleza, la fuente, la propiedad y el control de las ganancias de las drogas ilegales para evitar el escrutinio de las instituciones bancarias y de aplicación de la ley", dijo Sellinger.

 

Los acusados ​​generalmente recibieron entre $150 y $200 por cada cheque que compraron, dijeron las autoridades.

 

Acusado de conspiración y transferencia ilegal de dinero, De La Cruz Acosta aceptó un trato del gobierno en lugar de enfrentar un juicio. Se declaró culpable el viernes por videoconferencia con un juez federal en Newark de ayudar e incitar a un negocio ilegal de transmisión de dinero.

 

El juez federal de distrito Brian R. Martinotti programó la sentencia para el 22 de mayo.

 

Sellinger acreditó a agentes especiales de la División de Nueva Jersey de la Administración de Control de Drogas de EE. UU., agentes especiales y oficiales del grupo de trabajo del IRS - Investigación criminal y la policía de Morristown con la investigación que condujo a la declaración de culpabilidad, asegurada por el fiscal federal adjunto Jonathan M. Peck de su activo. Unidad de Recuperación y Blanqueo de Capitales en Newark.

 

Sellinger también citó el trabajo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (la Dirección Nacional de Drogas de la República Dominicana, o DNCD) para ayudar a presentar el caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas