Secretaria municipal rechazará las peticiones de Torres para presentarse en la carrera por la alcaldía de Paterson - EnLaCosa.COM Tu mejor Opcion

Breaking

martes, 4 de enero de 2022

Secretaria municipal rechazará las peticiones de Torres para presentarse en la carrera por la alcaldía de Paterson

Por Patersontime.com

 

El ex alcalde José "Joey" Torres ha estado reuniendo firmas para desafiar al titular Andre Sayegh por el puesto de alcalde, pero sus peticiones pueden ser rechazadas por la Oficina del Secretario de la Ciudad debido a su condena penal.

 

El departamento legal de la ciudad le ha dicho al secretario de la ciudad que existe una "prohibición criminal" contra el regreso de Torres a un cargo público y la presentación de peticiones electorales.

 

“Después de que recogiera las peticiones para la candidatura de alcalde de 2022, la Oficina del Asesor Jurídico de la Corporación me proporcionó una confirmación formal de que existe un impedimento penal no solo contra su regreso a un cargo público, sino también contra su presentación de peticiones electorales y contra mi cargo. Aceptándolos”, se lee en una carta de la secretaria municipal Sonia Gordon a Torres con fecha del 28 de diciembre de 2021.“ En consecuencia, debo notificarle respetuosamente que mi oficina no podrá aceptar peticiones en apoyo de su candidatura”.

 

El departamento legal, dirigido por Aymen Aboushi, designado por Sayegh, cita la declaración de culpabilidad de Torres en 2017. Torres acordó prohibir los cargos públicos y el empleo como parte de un acuerdo de culpabilidad en audiencia pública.

 

En el pasado, los delincuentes condenados recogieron peticiones y las entregaron para postularse para cargos públicos. Por ejemplo, Chauncey Brown, quien fue condenado por aceptar sobornos, se colocó con éxito en la boleta del tercer distrito el año pasado. Kevin Michael Henry, quien fue condenado, se postuló con éxito para la Junta de Educación en 2016. Más tarde fue descalificado para asumir el cargo debido a sus antecedentes penales.

 

"Es una lástima que estén usando la Oficina del Secretario de la Ciudad, secretaria de elecciones, para hacer las órdenes del alcalde", dijo Torres el lunes por la tarde. "Obviamente, soy una amenaza".

 

Sayegh no respondió a una solicitud de comentarios para esta historia.

 

Torres es un ex alcalde de Paterson durante tres períodos.

 

Torres dijo que su abogado responderá tanto a la carta del secretario como a la carta del desarrollador Charles Florio a la Oficina del Fiscal General de Nueva Jersey.

 

Florio jugó un papel clave en la caída de Torres en 2017. Un investigador privado contratado por el desarrollador descubrió que Torres estaba utilizando empleados municipales para renovar un almacén para una instalación de distribución de cerveza.

 

Torres fue condenado a cinco años de prisión. Terminó cumpliendo poco más de un año en prisión.

 

Torres ha ido ganando terreno a medida que Sayegh ha luchado por dirigir la tercera ciudad más grande de Nueva Jersey. Torres logró un retorno similar en 2014 cuando los votantes no estaban satisfechos con el entonces alcalde Jeff Jones.

 

La condena de Torres le prohíbe asumir el cargo si gana las elecciones para alcalde, pero el ex alcalde está apostando por cambios en las leyes de votación que han favorecido a quienes tienen condenas. "Somos conscientes de que, en algunos aspectos, las leyes relativas a los derechos de las personas con condenas penales se han liberalizado en los últimos años", se lee en la carta del secretario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas