ANDRE SAYEGH: “Nos hemos propuesto sacar las armas de las calles de Paterson” - EnLaCosa.COM Tu mejor Opcion

Breaking

jueves, 24 de marzo de 2022

ANDRE SAYEGH: “Nos hemos propuesto sacar las armas de las calles de Paterson”

PATERSON, NJ.- Sacar las armas de las calles es una gran preocupación de la presente administración en la ciudad de Paterson por lo que implica en la seguridad pública, como lo ha manifestado en diferentes ocasiones el alcalde Andre Sayegh.


Es por eso, que ha desarrollado una propuesta de ley junto a diferentes alcaldes del estado, que busca hacer una enmienda a la Ley de justicia penal de Nueva Jersey, mejor conocida como Ley de Reforma de la Fianza.


“Pero las personas que sean arrestadas con armas, no deben estar en las calles”, dijo Sayegh a la prensa un reciente encuentro de la asociación de alcaldes de New Jersey, reunidos en el Ayuntamiento de Paterson, al referirse a la nueva enmienda a la ley estatal de fianzas.


La nueva reforma también permite que personas que no hayan cometido un crimen violento, puedan permanecer en libertad mientras continúan su proceso judicial.

Según un estudio, aproximadamente el 12 por ciento de la población en las cárceles de los condados de Nueva Jersey permanecía bajo custodia porque los acusados no podían depositar una fianza de $2500 o menos. Más de dos tercios de estos acusados indigentes eran miembros de grupos minoritarios raciales y culturales.


Grupo de trabajo

Otra de las ejecutorias que ha implementado el alcalde Sayegh en su afán de limitar las armas en manos desaprensivas, también creó mediante orden ejecutiva el “Grupo de Trabajo Ciudadano de Desescalamiento y Prácticas Policiales”, en ocasión de conmemorarse el primer aniversario del asesinato de George Floyd a manos de un policía en Minneapolis.


Sayegh designó a siete miembros de la comunidad para integrar el grupo, los que completaron una capacitación en investigación de políticas basada en evidencia, realizar reuniones públicas, revisar auditoría anual de desempeño de desescalamiento y serven como asesores del alcalde y el director de seguridad pública.


“Estamos decididos a mejorar la forma en que protegemos y servimos al público”, dijo el ejecutivo municipal. “La confianza, la transparencia y la rendición de cuentas son elementos fundamentales para lograr el objetivo que nos hemos propuesto”.


Algunos residentes coinciden con el funcionario y opinan, que el aumento de la criminalidad en las calles de diferentes ciudades en New Jersey sigue adelante, porque muchos de los acusados logran su libertad fácilmente al pagar una fianza.


Según la ley antigua, los acusados con bienes podían depositar una fianza y ser puestos en libertad aun cuando presentaban un riesgo serio de fuga o un peligro para la comunidad.


Nuevos policías.

El alcalde Andre Sayagh dijo que, en su administración, el Departamento de Policía de Paterson ha recuperado un número indeterminado de armas de diferentes calibres y que estaban en manos de delincuentes.


Indicó, que haber aumentado el cuerpo de la seguridad pública de Paterson en más de 400 agentes de la ley y 125 en personal de apoyo, lo ha convertido en el departamento de policía acreditado más grande del estado.


“Los nuevos reclutas de la policía están acompañados de oficiales veteranos que patrullan las áreas comerciales y vecindarios de 9am a 8pm, diariamente. Es parte de una estrategia de policía comunitaria, que le permite a los agentes sacar las armas de las calles”.


“Tenemos una gran preocupación que le estamos prestando especial atención, sacar las armas de las calles”, enfatizó el funcionario, quien agregó que, para lograrlo, están recibiendo el apoyo del gobernador Phil Murphy.


Publicadas por Julián Quezada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas