Reverendo Jesús Sevilla, nombrado el Pastor del Pueblo - EnLaCosa.COM Tu mejor Opcion

Breaking

miércoles, 30 de marzo de 2022

Reverendo Jesús Sevilla, nombrado el Pastor del Pueblo


 PATERSON, NJ.- Hoy hablamos con este gran hombre, destacado por su tenacidad, compromiso y simpatía, que ha dejado huellas en Paterson desde que llegó de su natal Perú en 1985; valores que le han permitido alcanzar grandes logros tanto en lo secular como en lo eclesiástico.


Pastor, cómo empieza usted a envolverse en la comunidad?

Bueno, cuando vine a este país, llegué a la cuidad de Passaic, NJ, sin documentos ni hablar inglés, no había programas de ayudas para las personas indocumentadas y muy poco se hablaba el español. Era muy difícil adaptarse, y te pedían identificación legal en todas partes. Pero como tenía el llamado de Dios al pastorado, se me fue allanando el camino.


Hace muchos años me tocó vivir una rara experiencia cuando llevaba a unas familias a recoger comida para sus hijos, y de repente escuché a alguien que me dijo:


“Si no te congregas aquí con nosotros, entonces no te podemos ayudar”.


Pero yo sé lo que es pasar necesidad, pero gracias a Dios que me dio la oportunidad de servir y poder ayudar a miles de familias en necesidad aquí, porque nosotros ayudamos sin fijarnos en color, raza ni religión, y nunca pedimos identificación. Lo estamos haciendo por más de dos décadas y de manera desinteresada, es nuestra misión.


Tengo entendido que también van a las cárceles y hospitales?

Así es, por la gracia de Dios, soy Pastor Capellán Clínico hace algunos años, y también he consagrado a cientos de parejas en el matrimonio.


De hecho, mi amada esposa Margarita y yo nos casamos en el 1990 y nos dedicamos a ofrecer consejería matrimonial. Se puede decir que somos coach para matrimonios, porque contamos con las debidas credenciales. En todo ese tiempo hemos ayudado a muchos matrimonios a levantarse, y esa es una gran satisfacción para nosotros.


Somos los padres de dos orgullosos hijos, una gran bendición de Dios: Jason y Jeffrey, nacidos y criados en Paterson, que, gracias al Señor, también son ya profesionales. Tengo dos nueras preciosas que son nuestras hijas con un nieto y otro en camino jajajajaja.


Pastor entiendo que usted no recibe sueldo de la iglesia?

Es correcto. Por muchos años fundamos y pastoreamos la Iglesia Jehová en el Monte Sinaí, (IJMS Church), y también estamos entre los fundadores de la Coalición Latina de Pastores del Estado de Nueva Jersey. Además, vicepresidente de la Asociación de Pastores del Condado de Passaic (COLAPA); miembro de la NCA de Capellanes de Nueva Jersey; presidente de United Latinos of Passaic County, así como mentor y asesor de varias otras organizaciones de incidencia en la comunidad.


Usted no cree que ya debe tomarse un descanso de tanto trabajo?

Bueno..! Creo que mientras Dios me dé fuerzas y salud, puedo seguir adelante, pero si el Señor me muestra lo contrario, entonces descansaré. Pero, mientras la comunidad necesite, allí estaré, porque Dios me llamó para servir y mi felicidad está en ayudar a los demás. Tengo una familia que siempre me apoya en mi visión y lo que hago.


Por su labor humanista y filantrópica, el Reverendo Jesús Sevilla fue reconocido y nombrado recientemente el “Pastor del pueblo”, por sus aportes a la comunidad Paterson.


Pastor aún en el tiempo de pandemia, usted no dejó de trabajar?

Aún yo teniendo mi trabajo secular, dedicaba tiempo para ayudar aquellas personas enfermas y las que se mantenían en sus hogares sin alimentos. Entregamos miles de cajas de comida en varias ciudades del Condado de Passaic, cajas con pañales para adultos, llevamos medicinas, ropas, zapatos, juguetes, etc. Pudimos distribuir contenedores de comidas mientras la pandemia mantenía encerradas a las personas. También, enviamos una silla eléctrica a una persona que no podía caminar en El Salvador y enviamos a otros países de cajas con comestibles, hand sanitizer, guantes, máscaras víveres de alto consumo, etc. Te cuento, que seguiré ayudando al que me necesita, porque yo sí sé lo que es necesidad.


Tiene alguna exhortación final que quiera hacer?

Recordarles mi slogan que repito con frecuencia: ‘La bendición y la grandeza está en dar, bendecir y no mirar a quien’. Traten de igual manera, de ayudar a quien te necesita, sin esperar nada a cambio; porque Dios conoce nuestras necesidades y escudriña los corazones.


Publicadas por Julián Quezada 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas