Aún no hay decisiones en la corte sobre demandas por las elecciones de Paterson del 10 de mayo - EnLaCosa.COM Tu mejor Opcion

Breaking

sábado, 2 de abril de 2022

Aún no hay decisiones en la corte sobre demandas por las elecciones de Paterson del 10 de mayo

Los votantes de la ciudad no sabrán hasta menos de un mes antes de las elecciones qué candidatos estarán en la boleta electoral en la carrera por la alcaldía de Paterson el 10 de mayo.


El juez del Tribunal Superior Thomas Brogan fijó el viernes fechas de audiencia para el 7 y el 11 de abril en un par de demandas presentadas por los aliados del alcalde Andre Sayegh, que intentan descalificar a dos de los opositores del alcalde, el concejal Alex Méndez y el exconcejal Aslan Goow. la elección.


Brogan dijo en la corte que está tratando de manejar los casos lo más rápido posible, equilibrando los derechos legales de debido proceso de los litigantes con la sensibilidad del tiempo de la elección inminente.


Alrededor de 11,000 boletas por correo que se suponía que debían enviarse a los votantes el 26 de marzo siguen sin enviarse por correo y el juez ordenó al secretario municipal de Paterson que detuviera la preparación para imprimir las boletas de muestra. Además de la contienda por la alcaldía, la elección también incluye una carrera por el Concejo Municipal, con 10 personas compitiendo por tres escaños generales en toda la ciudad.

En un desafío legal, los partidarios de Sayegh le piden al juez que elimine a Méndez de la boleta electoral, alegando que alrededor de 150 de sus peticiones de nominación no fueron válidas. En el otro caso, los partidarios de Sayegh están tratando de hacer rebotar a Goow con acusaciones de que vive en West Milford, no en Paterson.


Brogan programó la audiencia del caso Méndez para el próximo jueves. Rajiv Parikh, el abogado que busca la destitución del concejal, le está pidiendo al juez que anule alrededor de 150 de las 963 peticiones de votantes que Méndez presentó para ser incluido en la boleta de alcalde.


Méndez necesita que 867 de sus peticiones sigan siendo válidas para poder postularse, dijo el juez.


Esa batalla puede determinarse en función de si se cuentan las llamadas peticiones "duplicadas", dijo Brogan durante la conferencia de programación del viernes. Los documentos judiciales describieron los duplicados como instancias en las que más de un candidato presentó una petición nominada por el mismo votante.


Al certificar las peticiones de Méndez en marzo, la secretaria municipal Sonia Gordon dijo que Méndez había presentado sus peticiones antes que cualquiera de los otros candidatos, por lo que los duplicados no eran culpa suya, sino de sus rivales. Por lo tanto, Gordon decidió que las peticiones duplicadas podrían contarse en el total de Méndez para llevarlo al requisito 867.


Pero Parikh dijo que la ley estatal no hace ninguna distinción con respecto a qué candidato presenta las peticiones primero. Dijo que la ley exige que se descuenten todos los duplicados.


El abogado de Méndez, Matthew Moench, dijo que no hay precedente legal para descalificar ambas peticiones cuando hay duplicados. También argumentó que tal enfoque permitiría una situación en la que los candidatos podrían apuntar a sus rivales recolectando firmas de personas que ya firmaron las peticiones de sus rivales.


Brogan fijó la audiencia por el intento de expulsar a Goow para el 11 de abril.


Esa demanda ha sido financiada por el desarrollador más poderoso de Paterson, Charles Florio, quien contrató a un investigador privado para realizar vigilancia durante varias semanas en marzo en la dirección de Goow en Paterson, así como en una casa en West Milford donde vive la esposa del ex concejal. . Al espiar a Goow, Florio usó al mismo investigador que contrató hace siete años para recopilar pruebas que ayudaron a encarcelar al exalcalde Joey Torres.

Florio, un fuerte partidario de Sayegh, dijo que atacó a Goow por los comentarios que hizo el candidato criticando a los desarrolladores de fuera de la ciudad, no para ayudar al alcalde a ganar la reelección.


El informe del investigador, que se presentó como parte de la demanda, dice que Goow no pasó la noche en Paterson en ninguno de los días de vigilancia, sino que durmió en West Milford varias veces.


Goow ha sostenido que Paterson es su hogar y afirma que el trabajo del investigador privado no prueba nada.


Tanto Méndez como Goow han argumentado que Sayegh orquestó las demandas que buscaban sacarlos de las elecciones, señales de que dijeron que el alcalde está preocupado por perder la carrera. También se postulan para alcalde los concejales Michael Jackson y Luis Vélez.

Fuente Northjersey.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas