El ex concejal de Paterson, William McKoy, fue atacado con un bate de béisbol - EnLaCosa.COM Tu mejor Opcion

Breaking

viernes, 13 de enero de 2023

El ex concejal de Paterson, William McKoy, fue atacado con un bate de béisbol

 
Por Joe Malinconico


PATERSON — ¿Fue el ataque con un bate de béisbol del viernes por la mañana contra el ex concejal William McKoy un ataque dirigido o un acto aleatorio?

 

Esa es una de las preguntas que los detectives de la policía de Paterson están tratando de determinar mientras revisan las grabaciones de video de las cámaras de seguridad del prestigioso vecindario Eastside de McKoy para investigar un crimen que conmocionó a una ciudad que no se escandaliza fácilmente.

 

Dos hombres esperaban en un vehículo estacionado cerca de la casa de McKoy en la 15th Avenida  el viernes por la mañana y cuando el ex concejal caminó de su casa a su propio automóvil, se abalanzaron sobre él, con máscaras y moviendo sus bates, dijeron los agentes del orden público.

 

McKoy pudo bloquear los golpes con sus brazos y piernas, dijo el alcalde Andre Sayegh.

 

“Es un tipo duro de atrincherarse”, dijo el alcalde, refiriéndose a la crianza de McKoy en Kingston, Jamaica.

 

Pero el concejal sufrió heridas y fue a la sala de emergencias del Centro Médico de la Universidad de St. Joseph para recibir tratamiento y pruebas, dijo el alcalde.

 

Los asaltantes no le quitaron nada a McKoy, dijeron Sayegh y los oficiales de policía. Fuentes policiales dijeron que los dos hombres podrían haber huido cuando un vecino se encontró con la escena.

 

McKoy no pudo ser contactado para hacer comentarios, Sayegh dijo que habló con el ex concejal por teléfono y que McKoy describió el ataque como “surrealista”, una caminata de rutina hacia su automóvil que de repente se volvió violenta.

 

McKoy había estado en la junta escolar de Paterson en la década de 1990 y se desempeñó en el Concejo Municipal como representante del tercer distrito de 2000 a 2020. También se postuló para alcalde en 2018 y organizó una fiesta anual de Navidad para niños en Paterson, así como una fiesta de verano. Festival jamaicano en Eastside Park.

 

“Es despreciable que un hombre que prestó 20 años de servicio a la ciudad sea atacado de esta manera”, dijo el activista Ernest Rucker, partidario de McKoy desde hace mucho tiempo.

 

“Espero que los culpables sean encontrados y procesados con todo el peso de la ley”, dijo la concejal Maritza Dávila. “Estas acciones deben ser condenadas”.

 

El jefe de policía de Paterson, Engelbert Ribeiro, dijo que sus detectives estaban trabajando agresivamente en el caso.

 

“Tratamos con seriedad todos los ataques violentos contra alguien en Paterson, pero lo tomamos como algo personal cuando el ataque es contra uno de los nuestros”, dijo Ribeiro. “Como ex concejal, lo consideramos uno de los nuestros”.

 

El concejal Alex Méndez, que representa al tercer distrito donde vive McKoy, no respondió a un mensaje en busca de sus comentarios para esta historia. Méndez derrotó a McKoy en las elecciones de 2020 y los dos han sido rivales acérrimos durante años.

 

McKoy vive a pocas cuadras de Eastside Park, parte de un vecindario donde algunas personas viven en mansiones construidas hace más de un siglo. Un ex presidente de la asociación local de vecinos, Michael Symonds, dijo que los ataques como el de McKoy son poco comunes en la zona.

 

“Estoy realmente sorprendido de escuchar esto”, dijo Symonds.

 

Después del asalto, no había presencia policial visible alrededor del mediodía en la casa de estilo Tudor de McCoy, donde todavía se exhibe un cartel de campaña de su carrera fallida en las elecciones de 2020 en el jardín delantero.

 

Reinaldo Ramos, de 70 años, propietario de un taller mecánico a la vuelta de la esquina de la casa de McCoy, dijo que el distrito histórico de Eastside Park, incluido en el Registro Nacional en 2004 y hogar de algunos de los residentes más ricos de la ciudad, no es tan seguro como muchas personas piensan. Sin embargo, se sorprendió de que ni siquiera un ex funcionario electo pudiera evitar ser víctima de un crimen cada vez mayor.

 

“Si la policía no puede proteger a un concejal, no nos van a proteger a nosotros”, dijo Ramos, quien abrió Rambi Auto Repair hace 18 años. "Rezo todos los días."

 

Ramos, quien señaló que la delincuencia en el vecindario generalmente aumenta durante las vacaciones, dijo que a una cuadra de distancia en Park Avenue, un farmacéutico fue asaltado dos veces en un mes. La última vez que sucedió, el farmacéutico, un pilar de la comunidad, conocido por dar “el precio real de la medicina”, fue golpeado con una pistola y ya no viene a trabajar, temiendo por su vida, dijo Ramos.

 

El viernes, la farmacia Mort Jacobs permaneció abierta, pero los empleados examinan a los clientes antes de abrir la puerta. Unas puertas más abajo, Martin Lantigua, de 55 años, propietario de Quality Smoke Shop, dijo que también fue víctima de un robo hace unos meses, pero dijo que el presunto asalto a McKoy era inusual.

 

“No recuerdo que nadie haya sido golpeado. ¿Robado? Sí. Pero no golpeado”, dijo Lantigua, quien emigró a Paterson desde la República Dominicana en 1984. “En los últimos años se ha vuelto inseguro”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas