Por: Antonio Beltré
Cuando un periodista o comunicador social publica una noticia en cualquier medio de comunicación tiene el deber y la responsabilidad de actualizarse con la o las fuentes que producen la noticia, para ser veraz y conciso en la publicación.Esta situación pasa frecuentemente en los manejadores de redes sociales, que hoy se llaman ser comunicadores, los cuales deben de tomar en cuenta de que lo que usted escribe, se queda escrito para siempre.
Entre tanto, las oficinas del estado Dominicano, en su mayoría carecen de un departamento de prensa y Relaciones Públicas, transmitiendo las informaciones a través de vocería o más bien de boca en boca, para hablar mentiras y comer pescaco hay que tener mucho cuidado y con las informaciones no se juega, por que hoy todo queda para siempre.
Eso esa ocurriendo en el consulado dominicano de New Jersey, no tienen Dpto. de prensa, la realidad; una forma del ejecutivo ahorrarse la erogación de recursos (dinero). Si embargo, algunos mendigos visitan la sede consular en busca dos o tres pesos, al dia siguiente le escriben un disparate al Cónsul.
ResponderBorrar