Por: Luis VelezConcejal de Paterson, NJ
Como hispano he mantenido un liderazgo funcional sin manchas, cumpliendo con las responsabilidades que me ha otorgado la comunidad para que los represente fiel y dignamente, y guiar los cambios necesarios en una meta común que demandan los actuales tiempos.
En ese sentido, hay evidencia que muestran el apoyo incondicional, responsable y con dedicación extraordinario que he mantenido, desarrollando proyectos sociales para facilitar el desarrollo común que necesitamos.
En mi calidad de concejal, he sido de los pocos entre mis colegas que sabe ampliamente el peso demográfico de los latinos en la ciudad de Paterson, y que amerita suma importancia para mÃ, constituyendo una gran responsabilidad representarlos en diferentes escenarios. Eso incluso, ha provocado ataques frontales, sin sentido, solo por tener la triste convicción de un celo irracional que no tiene explicación.
Porque estoy concentrado en hacer mi trabajo, mismo que por más de tres décadas he desarrollado sin descanso, y en muchas ocasiones, también hago la labor que a otros les corresponde. Simplemente porque soy servidor y me gusta servir a los demás.
Lo triste es, que la mayorÃa de las veces cuando acojo en mis hombros una labor común, no encuentro el apoyo necesario de mis homólogos ni de cualquier otra persona interesada en resolver una situación determinada en nuestra comunidad. Pero con Dios delante, siempre estoy dispuesto a seguir.
En la mayorÃa de los casos, somos juzgados ante criticas sin sentido, sin ninguna intención constructiva, sin antes pensar el camino que se ha recorrido entre asfalto y piedras.
Realmente somos muchos, pero estamos solos, y no tenemos nada. A pesar de tantos años de ocupar un espacio en tierra patersoniana, no hemos logrado acumular un sitial seguro, donde se nos respete, con un liderazgo sólido, porque nos envolvemos en tonterÃas, y osamos imitar a los cangrejos. Mientras alguno está alcanzando una meta, viene otro y lo regresa hacia abajo.
No se trata de hablar, es el tiempo de actuar. Lo que importa no es decir “yo te apoyo” es ver ese apoyo en uno de los nuestros, sin fijarnos si tiene un nombre sonoro. Veremos los resultados dependiendo de la constancia de nuestro esfuerzo y persiguiendo un bien común.
Es hora de actuar, demostrar que somos muchos y que votamos, no convertirnos en rivales de los que hemos logrado empoderar. Aquà hay oportunidades por doquier y cualquiera puede llegar, solo busquemos el apoyo de los que ya están.
Por mucho tiempo he sido un servidor público, de mis latinos y en sentido general, sin importar la hora ni el dÃa, siempre estoy disponible, valorando puntos de vistas en reuniones y eventos de los residentes de Paterson, desenvolviéndome con transparencia desde el Concilio y escuchando a los que no tienen voz.
A pesar de los múltiples ataques que recibo de mis adversarios, seguiré siendo un digno representante de todos, sin importar en qué sector se encuentren. Por lo tanto, los invito a que hagamos un esfuerzo de unidad y mostremos nuestro verdadero poder, que esta diversidad unida, tiene mucho que ofrecer..
Por Julian Quezada
No hay comentarios.:
Publicar un comentario