Monday, January 22, 2018
Paterson

Año 2018; decisivo para elegir el alcalde de Paterson.

341views

Por: Ángel Berto Almonte
ecohispano@gmail.com

PATERSON. – Llegó el 2018, este año está marcado en el calendario como un momento clave para el futuro de esta ciudad, los ciudadanos acudirán a las urnas en mayo, no solo para escoger al próximo alcalde, sino elegir la persona que no defraudara a los votantes, como ocurrió al final del 2017.

En vísperas del Año Nuevo, los candidatos, particularmente los dos jóvenes de origen dominicano, Pedro Rodríguez y Alex Méndez, hicieron sus últimos movimientos para encarar la búsqueda del poder municipal en este 2018, fueron vistos desafiando el frio para encontrarse con su gente.

Por su parte, el también candidato Andre Sayegh, quien en la actualidad es el concejal del 6to. Barrio, está moviendo sus fichas en aras de convertirse en alcalde. Hay quienes sostienen que la inversión de recursos y horas de trabajo que está agotando este candidato, es tiempo perdido.

Sin embargo, en el panorama político se vislumbra una coalición que avanza a buen ritmo, que seguramente generará movidas políticas en los primeros días, al frente de la misma hay un candidato hispano. De ser así, este tiene un alto porcentaje de llegar a la alcaldía a partir de mayo, fecha en que están programadas las elecciones municipales.

En varias encuestas, el nombre del ingeniero Pedro Rodríguez figura con opción para la contienda electoral, pues tienes un amplio espacio en el voto de opinión, es bien sabido que además del respaldo de una gran parte de los dominicanos y dominicanas; tiene el apoyo de la comunidad Bangladés.

En el acto en que el candidato Rodríguez dejo inaugurado el local que servirá como sede para su campaña, decenas de personas Bangladés estuvieron presentes, como una muestra de fidelidad a sus intensiones de convertirse en el máximo ejecutivo del palacio municipal.

“Ahora o nunca, es el momento de elegir a un hispano, hay que aprovechar que los candidatos afroamericanos, están divididos; ninguno de ellos ganara si se lanza solo en busca de los votos necesarios para alzarse con el triunfo”. Es la misma realidad de los quisqueyanos.

Del candidato que escojan los sufragantes depende buena parte del futuro de esta ciudad, la cual esta en estado agónico. Calles inservibles, delincuencia, tales como tráfico de droga y asaltos. Una ardua tarea le corresponde al próximo alcalde.

El 2018 empezará con el caldero político candente, está por verse cuál de las estrategias puesta en práctica por los candidatos funcionará más y, sobre todo, cuál será el futuro para los ciudadanos de Paterson en cuanto a tener un digno representante al frente del municipio


Comentar Publicacion

Leave a Response