Home / Noticias / Condenan alcalde de Passaic y acusan alcalde de Paterson por casos de corrupción

Condenan alcalde de Passaic y acusan alcalde de Paterson por casos de corrupción

New Jersey.- En el pasado año el tema de corrupción administrativa ha dominado la opinión pública, tanto a nivel internacional como en el estado de Nueva Jersey.

El desenlace de los sobornos de Odebretch en varios países de Latinoamérica ha marcado una tendencia  de sobornos y malversación de fondos que se profundiza al llegar a ciudades cerca de nuestras comunidades.

La ciudad de Paterson, no escapa a esta realidad, ya que el Alcalde Torres junto a tres empleados del departamento de obras públicas fueron formalmente acusado por el fiscal general del estado de Nueva Jersey por robo, conspiración, mala conducta oficial, falsificación y manipulación de registros oficiales.

En el día de ayer, el fiscal general de NJ ofertó al Alcalde Torres una condena de 5 años en prisión estatal, renunciar a su cargo de Alcalde de la ciudad de Paterson y jamás tener la posibilidad de obtener cargos o trabajos públicos a cambio de declarase culpable. Este tiene hasta el 1ero de septiembre para decidir si acepta su culpabilidad. A los otros tres empleados, les ofrecieron probatoria y su renuncia a los trabajos públicos que hoy tienen con la condición de que testifiquen en el juicio contra el Alcalde Torres de este no declararse culpable.

La ciudad de Passaic se suma a esta tendencia, ya que en el día de hoy, el ex-Alcalde de esta ciudad Dr. Alex Blanco recibió una sentencia de 27 meses en prisión estatal y 3 años de probatoria al declararse culpable de soborno por la suma de $110,000 dólares por parte de dos compañías constructoras.

Facebook Comments

About Enlacosa

Enlacosa

Check Also

Accidente de autobús en Argentina deja al menos 15 muertos

Buenos Aires. — Al menos 15 pasajeros de un autobús sin habilitación para circular murieron ...

Comentar Publicacion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *