Wednesday, November 22, 2017
Paterson

Director de obras públicas de Paterson, Manny Ojeda, condenado a un año de probatoria

108views

Por: http://patersontimes.com

El director de obras públicas, Manny Ojeda, fue sentenciado a un año de libertad condicional el lunes por supuestamente agredir a una víctima no identificada, anunció la fiscal del condado de Passaic, Camelia Valdez, el lunes por la tarde.

Ojeda, de 48 años, de Clifton, se declaró culpable de asalto simple ante la juez de la Corte Superior del Condado de Passaic, Donna Gallucio. Ojeda, también conocido como Manuelito Ojeda, fue arrestado luego de una disputa doméstica el 4 de noviembre de 2017 en Clifton, dijeron las autoridades.

Las autoridades dijeron que Ojeda pasó siete días en la cárcel del condado de Passaic. Fue suspendido sin pago de su puesto de $ 117,600 dólares al año, en la ciudad de Paterson, el lunes por la mañana, según la alcaldesa Jane Williams-Warren.

Ojeda tiene que someterse a consejería sobre violencia doméstica y pagar multas y sanciones no especificadas, según las autoridades.

La publicación de Valdés indica los cargos y la recomendación de la sentencia como resultado de la consulta con la víctima.

Las autoridades no revelaron la identidad de la víctima.

Ojeda fue nombrado director de obras públicas por el deshonrado alcalde José “Joey” Torres en 2014. Anteriormente se desempeñó en el mismo cargo bajo Torres. Fue degradado del puesto de director cuando Jeffery Jones asumió el cargo en 2010.

Ojeda demandó a la ciudad ganando un acuerdo de $ 150,000.

La ciudad contrató a Ojeda en 1988, según los registros municipales. Estuvo involucrado en el escándalo de obras públicas que derribó a Torres y tres supervisores de obras públicas.

La firma de Ojeda apareció en al menos dos de los formularios fraudulentos de autorización de horas extra. No se presentaron cargos penales contra Ojeda en el caso de horas extras de Torres. Extrañamente, Ojeda fue sentenciado la víspera de la sentencia de Torres.


Comentar Publicacion

Leave a Response