Wednesday, November 22, 2017
InternacionalesNoticias

Foto del Niño de 11 años que es más “inteligente” que Albert Einstein

40views
Arnav Sharma, un niño de origen indio de 11 años, logró una increíble puntuación de 162 en un test de coeficiente intelectual. La historia del chico que superó a los genios que reabrió el debate en torno a las pruebas de inteligencia.
En las pruebas Mensa, el umbral de “genio” se establece a partir de los 140. Arnav, un chico de origen indio que vive en Reading, Inglaterra, logró 162; dos puntos más que Einstein y Hawking.
Arnav superó el examen, que mide, sobre todo, la capacidad de razonamiento verbal, sin ninguna preparación previa y sin contar con un modelo de lo que se tomaría. “No tenía preparación para el examen, pero no estaba nervioso. Mi familia se sorprendió, pero también fueron muy felices cuando les conté el resultado”, le dijo a The Independent hace unos días.
El niño recordó que el examen le tomó cerca de dos horas y media, que solo había entre siete u ocho personas con él. Solo dos niños; el resto, adultos. “La prueba de Mensa es bastante difícil y no mucha gente la pasa. No esperes superarla”, comentó entre risas.
Además, dentro de sus hobbies, enumera el bádminton, el piano, la natación y la lectura. Como si no fuera suficiente, tiene un conocimiento de geografía que supera con creces al común de los chicos de su edad: puede nombrar sin titubear todas las capitales del mundo.
Su madre, Meesha Dhamija, contó que su abuela le había comentado del talento precoz del niño cuando pasó unas vacaciones en su casa. Le dijo que a Arnav le iría muy bien en el futuro y ella no lo tomó demasiado en serio hasta que a los dos años advirtió su increíble destreza matemática. Lo escuchó contar hasta 100.
Un portavoz de Mensa se deshizo en elogios con Arnav por su logro: “Es una marca tan alta que solo un pequeño porcentaje puede lograrlo”. Sin embargo, muchos descreen de la real utilidad de los tests de coeficiente intelectual.
El joven asiste a la escuela Crossfields, en las afueras de Reading, pero los colegios más exclusivos de Inglaterra, como el Eton College y Westminster, ya pusieron los ojos en él.

Comentar Publicacion

Leave a Response