Home / Noticias / Estados Unidos / Fotos: Puertoplateños en USA celebran su Xlll aniversario en Randall’s Island, NY

Fotos: Puertoplateños en USA celebran su Xlll aniversario en Randall’s Island, NY

NUEVA YORK.- Más de ocho mil puertoplateños residentes en Estados Unidos y Canadá celebraron este domingo el décimotercer aniversario del “Comité de Puertoplateños Residentes en USA y Canadá” (Copropusa), en la isla Randalls Park, en Manhattan, debajo del puente Triborough.

La reconocida organización, dirigida desde su fundación el 11 de enero del 2005 por el ingeniero Manny Burgos, inició la actividad a las 10:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, con la asistencia de las principales autoridades de la provincia de Puerto Plata.

“El objetivo principal de este evento es promover la unidad y hermandad dentro de la comunidad puertoplateña en el exterior y también celebrar nuestra cultura, raíces y tradiciones dominicana en tierra extranjeras”, expresó Burgos.

Añadió “que cada día los integrantes de la organización se esfuerzan para colaborar con el desarrollo de todos los municipios y distritos municipales de la provincia, y eso se debe a que como hijo de Puerto Plata nos mantenemos atentos a los requerimientos que hacen falta en cada lugar”.

“Hemos enviados varios furgones con comida, agua, ropa y enseres para el hogar en momento que ciclones, inundaciones y otros fenómenos naturales han afectado seriamente nuestros pueblos”, agregó.

“Ademas varias ambulancias, camiones de bomberos, decenas de muletas, camas de hospitales, sillas de rueda, equipos de beisbol, y apoyamos económicamente las 31 pequeñas ligas de béisbol de la provincia, entre otras cosas”.

Por su parte, el congresista Adriano Espaillat, sostuvo que el encuentro de los puertoplateños constituye un evento motivante para la hermandad dominicana y de las familias del norte del país.

“Es la mejor organización de dominicanos en EEUU, por su alto grado de organización, servicios y hermandad, la cual debe ser imitada. Ni la de mi pueblo Santiago es así”, sostuvo el legislador criollo.

Estuvieron presentes el obispo Julio César Cornielle, senador José Ignacio Paliza, diputado Juan Medina, el Procurador Fiscal Osvaldo Bonilla, el sub contrator general de la RD, Javier Clark, e invitados especiales como la senadora Marisol Alcántara, asambleista Carmen de la Rosa, el médico Rafael Lantigua y el presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX), Máximo Padilla, entre otros.

Asimismo, representantes y funcionarios de todos los municipios que componen la provincia, son ellos Sosúa, Montellano, San Felipe, Imbert, Altamira, Luperón, Guananico, El Mamey y Villa Isabela.

También de los distritos municipales de Sabaneta de Yásica, Cabarete, Yásica, Maimón, Río Grande, Navas, El Estrecho, Belloso, La Isabela Histórica, Gualete y Estero Hondo.

El obispo Cornielle bendijo el acto, y el vicepresidente de Copropusa, Juan Frías, dio las palabras de bienvenida. Un centenar de agentes policiales, varios encubiertos, y 50 hombres de seguridad privada, se encargaron de mantener el orden.

Para ver más fotos Click Aqui

Facebook Comments

About Enlacosa

Enlacosa

Check Also

Cae aeronave con 5 personas a bordo en Venezuela

El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, informó en Twitter este ...

Comentar Publicacion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *