Monday, December 18, 2017
Paterson

Funcionario de Paterson acusado de acoso sexual, tocar indebidamente a una compañera de trabajo

351views

http://patersontimes.com

El miembro de la junta escolar Manny Martínez ha sido acusado de acoso sexual y contacto inapropiado en una demanda presentada por un compañero de trabajo de la Escuela Comunitaria Charter de Paterson.

Toyreh Blacknell, maestra sustituta de la Escuela Comunitaria Autónoma de Paterson, alega que Martínez participó en actos de depredación sexual.

Ella cita una serie de presuntos incidentes en su demanda presentada esta semana en un tribunal federal. La demanda esta a nombre tanto de la Escuela Charter comunitaria de Paterson como a Martínez.

En un incidente, Martínez presuntamente llamó a Blacknell a su oficina para decirle que se veía “hermosa” ese día. “Si no tuviera estas persianas aquí, nunca se sabe lo que podría pasar”, le dijo Martínez a Blacknell en su oficina.

Martínez sirvió como su superior en la escuela autónoma. Sirvió como su supervisor directo en un programa después de la escuela. Está incluido en la lista de directores de escuelas comunitarias de la Community Charter School of Paterson.

“Puedo decirles que es un reclamo falso y sin fundamento”, dijo Martínez en respuesta a las acusaciones. “Es completamente falso y completamente infundado”. Martínez dijo que necesita hablar con el abogado de la escuela antes de hacer comentarios adicionales.

En otro incidente, Martínez siguió a Blacknell por un tramo de escaleras y supuestamente le comentó: “[Usted] necesita ponerse unos Paties”. Confía en mí, sé que no estás usando Pantis”.

Martínez también “importunó” a Blacknell con piropos no deseados. Una vez, supuestamente le dijo: “¿Cuándo saldremos?” Y “Podemos salir antes de que él (el novio de Blacknell) llegue a casa”.

La demanda dice que, una vez, el novio de Blacknell le llevo comida a la escuela. Al ver esto, Martínez supuestamente le dijo: “No traigas a tu novio aquí. Voy a darle una paliza “.

Blacknell le dijo a Martínez que no le “faltara el respeto a su novio y se fuera”, dice la denuncia.

Martínez se burló sexualmente de ella en diferentes ocasiones, afirma la demanda. Por ejemplo, Martínez, una vez, le dijo que tenía buenas noticias, pero que solo compartiría si le daba un beso en la mejilla.

Blacknell afirma que el acoso sexual no se limita a los comentarios. Ella alega que Martínez en múltiples ocasiones intentó abrazarla por debajo de la cintura. Ella rechazó cada avance sexual no deseado, pero Martínez se mantuvo.

Unos días después del incidente de cuando el novio le llevo la comida, Martínez intentó disculparse con Blacknell. Supuestamente trató de abrazarla nuevamente debajo de la cintura durante la disculpa, de acuerdo con la demanda.

Blacknell le dijo a Martínez que mantenga sus manos lejos de ella y que “nunca me ha gustado románticamente”.

Blacknell se quejó de la conducta de Martínez tanto con la directora Chloe Lewis como con el director ejecutivo Mark Valli. Supuestamente Lewis ignoró su denuncia al decirle a Blacknell que Martinez coquetea con todos. Ella recibió una respuesta similar de Valli, de acuerdo con su queja.

“No se tomaron medidas para mejorar la situación”, dijo Robert Salaman, del Akin Law Group de Nueva York, que representa a Blacknell. Dijo que el descubrimiento en el caso mostrará si otras mujeres presentaron denuncias contra Martínez por acoso sexual en la escuela.

Valli dejó la escuela en el verano y no pudo ser contactado para recibir comentarios.
Un mensaje dejado en la oficina de Lewis no recibió respuesta el miércoles.

La supuesta conducta ocurrió entre septiembre de 2016 y abril de 2017. Se intensificó cuando Blacknell estaba trabajando en el programa después de la escuela a partir de enero de 2017. Se fue bajo licencia médica en abril de 2017.

Salaman dijo que el estrés abrumador debido al constante acoso sexual llevó a que Blacknell tomara un permiso médico. Ella nunca regresó de esa licencia.

“Ellos la despidieron de manera incorrecta”, dijo Salaman. “Fue obligada a irse con permiso médico porque el acoso sexual era tan generalizado”. Ella se quejó de eso; pero no hicieron nada. Eso solo aumento la severidad del estrés y se vio obligada a irse”.

Salaman dijo que la escuela efectivamente la despidió al no tomar medidas preventivas. Ella se quejó de los dos funcionarios de alto rango de la escuela en marzo. Ella fue despedida del programa de After School por Martínez en el mismo mes.

” Usted y Yo, no estamos trabajando, no nos llevamos bien”, supuestamente Martínez le dijo a Blacknell antes de presuntamente tomar represalias contra ella.

“Blacknell fue despedida del programa After School por rechazar los avances sexuales de su supervisor y por quejarse a sus superiores por el acoso sexual”, se lee en la demanda presentada el lunes.

Ella no presentó ningún informe policial sobre los presuntos incidentes de acoso, de acuerdo con el abogado.

Martínez ha estado trabajando en la Escuela Charter Comunitaria de Paterson por 10 años. Su salario base


Comentar Publicacion

Leave a Response