Monday, December 18, 2017
NoticiasPaterson

La codiciada posición de Alcalde de Paterson

199views

POR: ANGEL BERTO ALMONTE

Los dominicanos y dominicanas tienen dos pasiones, las cuales al parecer traen en el torrente sanguíneo, el beisbol y la política; no importa en qué rincón del mundo se encuentren viviendo, buscan la forma de vincularse alguna de las dos; de una forma u otra.

Por ejemplo, en lo referente a la política, en algunas oportunidades la ambición desmedida los lleva a suicidarse políticamente, debido a que las posiciones que aspiran alcanzar; no es el momento propicio para lanzarse detrás de ella, en política hay momentos que hay que echarse a un lado para que otro cruce, aun más si el rival es su paisano. De lo contrario, se quedaran si pito y sin flauta, quienes no lo entiendan así.

Hago esta introducción para comentar específicamente lo que ocurre en esta ciudad (Paterson), donde la comunidad dominicana tiene enorme influencia en el desarrollo de la misma, por el hecho de que son dueños de un sin número de empresas que contribuyen enormemente al desarrollo económico.

En mayo del 2018 está programado el proceso electoral para elegir el Alcalde de esta ciudad, desde ya, el ingeniero Pedro Rodríguez, nativo de Santiago de los Caballeros en la República Dominicana y el también quisqueyano Alex Méndez (Concejal) andan tras la codiciada posición municipal. También el actual Alcalde aspira a quedarse en el cargo.

Rodríguez, con enormes conocimientos municipales, producto de que se desempeño como Vicealcalde, posición a la cual renuncio por no estar de acuerdo con algunas decisiones del Alcalde José-Joey Torres, tiene un alto porcentaje de favoritismo en la comunidad, entiéndase en las diferentes etnias que la integran.

Mientras que Méndez usa las redes sociales como medio para llegarle a la gente que le siguen.
El presente trabajo no es mostrarles la realidad a las personas que quieren conocerla, mostrando los candidatos Rodríguez y Méndez no como debería ser, sino como realmente es, y así conocerse.

Escribo no con la finalidad de influir en el modo de pensar e incidir en la conducta de los lectores que tienen la responsabilidad de elegir a su Alcalde en el 2018, pero si para que estos mismos lectores analicen fríamente quien es la persona que lo va a representar en el municipio, sin que días después tengan que avergonzarse de su elegido.

Hay quienes señalan que ya paso la época del romanticismo, estamos en la era donde hay que entender la vida y al ser humano, Paterson se merece un respiro, un respiro donde la criminalidad sea llevada a cero, donde el tráfico y consumo de drogas disminuya, y se trabaje para desaparecerlo.

E ahí donde Pedro Rodríguez ha estado trabajando desde hace tiempo, formando grupos de jóvenes, quienes a su vez se conviertan en portavoces de los demás, y unidos lleven el mensaje a las escuelas y los barrios, para romper el muro de la delincuencia, el cual amenaza con sepultar la ciudad de Paterson.


Comentar Publicacion

10 Comments

  1. Si la intención de este reportaje es de unificar no solo a los dominicanos si no también a todos los latinos, le sugiero al escritor o editor no parcializarse atreves de este medio, puesto que esto causa el efecto contrario. Si vamos a resaltar la labor de un candidato debemos ser justo y hacer lo mismo con sus adversarios. Un comunicador no debe prestar sus servicios para inclinar la balanza de un lado. Debe recordar que su profesión y oficio es informar, y que hay seguidores y amigos de dicho comunicador a que apoyan al candidato menos favorecido en sus comentarios

  2. Sr. anónimo que quieres que resalten de su cándidadato, que llega a los eventos tarde para no pagar las entradas, que le prometió a su equipo lo que nunca les cumplió, que se toma los créditos de lo que nunca ha hecho, déjame saber si sigo que no acabo hoy ……..

    1. Lo que sugiero es que si un comunicador va a resaltar las cosas negativas de un candidato, que sea justo y resalte también las positivas. Si usted se detiene y lee mi comentario, lo único que busco es la imparcialidad, A MENOS QUE ESTO NO SEA MAS QUE UN SEGMENTO PAGADO. Creo él que escribió y/o edito esta columna no le está haciendo justicia a su oficio de comunicador.
      Mi opinión o comentario no es con ninguna intención de ofender a nadie ni dividir nuestra comunidad, contrario a quien escribió este artículo. Creo que todo aquel que tiene la facultad de comunicar, lleva sobre sus hombros la responsabilidad de ser justo. Si un candidato tiene defectos, le aseguro que el otro lleva consigo su maleta de imperfecciones, resalte también esas imperfecciones de su defendido, pero no lo haga para complacerme a mí ni a nadie, hágalo para ser justo, hágalo para hacerle honor a su titulo de comunicador competente.

  3. Pero y Pedro que ha hecho, por lo menos Alex en un oficial electo y reconocido en el estado de new jersey y todo los Estados Unidos

  4. Antonio solo resaltame las cualidades que posee Alex Mèndez, quiere te las adelante: Es el político más sabroson que tiene todo el estado de new jersey, fue el que más prometió durante su campaña y nunca cumplió, El que se toma los créditos que no les corresponden y quedo desenmascarado en su última azaña can la calle Park Ave. No entiendo cuales son sobre las cualidades que hay que resaltar, esto no es cuestión de dividir es cuestión de realidad y capacidad, dejémonos de ser títeres de cuarta y pongamos los pies sobre la tierra.
    Paterson necesita alguien con capacidad y con decisiones propias, con profesionalismo y sin cola que les pisen

    1. Hasta el momento sus comentarios no han dejado nada edificante a las aspiraciones de ninguno de los candidatos. Sugiero, sin intención de ofender, que se dedique a construir y no destruir, recuerde que solo he solicitado imparcialidad. Por si no conoce la definición de esta palabra he aquí su significado (Imparcial es un término que se aplica sobre todo en el ámbito de la aplicación de justicia para referirse al ideal de que debe ser proceder bajo un criterio imparcial, es decir, sin prejuicios o tratos diferenciados de ningún tipo hacia ninguna persona.)
      Por último, yo solo estaba abogando por la igualdad, precisamente un día como hoy que se celebra el día del DR. MARTIN LUTHER KING.
      Y, como el tiempo es lo único que recurso que no es renovable en este mundo, he decido no seguir mal gastando tan apreciado recurso tratando de nutrir mi poca inteligencia son su gran elevado nivel de ignorancia y falta de sentido común.

    2. Hasta el momento sus comentarios no han dejado nada edificante a las aspiraciones de ninguno de los dos candidatos. Sugiero, sin intención de ofender, que se dedique a construir y no a destruir, recuerde que solo he solicitado imparcialidad. Por si no conoce la definición de esta palabra he aquí su significado: (Imparcial es un término que se aplica sobre todo en el ámbito de la aplicación de justicia para referirse al ideal de que se debe proceder bajo un criterio imparcial, es decir, sin prejuicios o tratos diferenciados de ningún tipo hacia ninguna persona.)

      Por último, yo solo estaba abogando por la igualdad, precisamente un día como hoy que se celebra el día del DR. MARTIN LUTHER KING.
      Y, como el tiempo es el único recurso que no es renovable en este mundo, he decidido no seguir mal gastando tan apreciado recurso tratando de nutrir mi poca inteligencia son su gran elevado nivel de ignorancia y falta de sentido común.

  5. Por mas porquerias que hablen y comenten a favor de otros cándidadatos quien empezó desde un principio es Alex Mèndez el próximo Alcalde

Leave a Response