Home / Noticias / Marcha Verde exige que el presidente Danilo sea sometido penalmente por corrupción

Marcha Verde exige que el presidente Danilo sea sometido penalmente por corrupción

El movimiento Marcha Verde, que hoy realizó una multitudinaria marcha en el Distrito Nacional, exigió que el presidente Danilo Medina sea “sometido penalmente”  bajo el alegato de que su gobierno ha incurrido en actos de corrupción.

En su  manifiesto,  leído por María Teresa Cabrera, el movimiento dijo que “existen claros indicios de responsabilidad de su gobierno en la liictación irregular y la sobrevaluación de Punta Catalina”.

También aseguró que el mandatario “maniobra” para obstruir la justicia en el caso Odebrecht y que hasta el ex ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás lo señaló como beneficiario del financiamiento electoral de la constructora.

De igual modo, en el documento llamado “Proclama 16 de julio, la Marcha Verde demanda la investigación penal de los funcionarios y legisladores Rubén Bichara,  vicepresidente ejecutivo de la CDEEE; Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado y secretario general del PLD; Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas; la senadora Cristina Lizardo; Lucía Medina, presidenta de la Cámara de Diputados; Vicente Bengoa, ex ministro de Hacienda; Simón Lizardo; Abel Martínez, ex presidente de los diputados y actual alcalde de Santiago.

Además dice que no acepta cualquier resultado judicial del caso Odebrecht sin una indagatoria de las actuaciones de los ex presidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía. Del primero dijo que es responsable del 52% de los contratos y del segundo afirmó que en su gestión se firmó el 11% de los contratos 2y quien publicamente se puso a disposición del procurador Jean Alain Rodríguez”.


About Enlacosa

Enlacosa

Check Also

Alcalde Jose Joey Torres, acepta acuerdo por caso de corrupción

El alcalde José “Joey” Torres aceptó este viernes por la tarde el acuerdo ofrecido por ...

Comentar Publicacion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *