Wednesday, November 22, 2017
Paterson

Tres ex candidatos de Paterson acusados de violar la ley electoral del estado

223views

Por:  http://patersontimes.com

La Comisión Electoral Electoral de Nueva Jersey (ELEC) ha presentado denuncias contra tres ex candidatos del Concejo Municipal – Wendy Guzmán, Verónica Ovalles y Bernard Jones, Jr. – por presunta violación de la ley electoral del estado.

Guzmán ha sido acusado de tres violaciones a las leyes electorales por separado. Supuestamente no presentó los informes financieros de campaña, día 29 días, 11 días y 20 días.

La ex miembro de la junta de Educación, Guzmán se postuló para el asiento del concejo municipal del 5to. Barrio en el 2016. Ella quedó en el segundo lugar en una carrera de tres personas. Presentó documentos para abrir un depósito, pero no presentó los tres informes financieros de campaña, según el estado.

Guzmán (Izquierda) no respondió a una llamada de para su versión, el jueves por la tarde.

Ovalles (centro) fue acusada de los mismos tres cargos por supuestamente no presentar sus informes de campaña de 29 días, 11 días y 20 días.

“Lo archivé a tiempo. Uno de ellos fue archivado incorrectamente “, dijo Ovalles.

Ella describió la presentación incorrecta como un error honesto. “Eso era un malentendido.”

Ovalles dijo que a menudo viajaba a Trenton para presentar sus formularios en persona para garantizar el cumplimiento de la ley electoral.

Ovalles corrió para el asiento para el 1er Barrio. Ella quedó en el segundo lugar en una carrera de tres personas.

Jones está acusado de los mismos tres cargos. También supuestamente no presentó sus 29 días, 11 días y 20 días durante las elecciones especiales de 2015 para el asiento del 1er, Barrio.
Jones, Ovalles y Guzmán enfrentan $ 7,600 en penalidad máxima por cada ofensa.

Jones (derecha) terminó en tercer lugar en esa carrera de cinco personas.

No se pudo contactar a Jones de inmediato para recibir su versión, el viernes por la mañana.
Las querellas contra Guzmán y Ovalles se presentaron en septiembre, mientras que la querella contra Jones se presentó en mayo.

Los informes de que los tres candidatos anteriores están acusados de no presentar una solicitud que permiten a los votantes ver cómo se financiaron las campañas y dónde se estaba gastando el dinero.


Comentar Publicacion

Leave a Response