Paterson

Vicealcalde y concejal reciben al nieto de Trujillo en la Alcaldía de Paterson.

430views

Por: Ángel Berto Almonte
ecohispano@gmail.com

Paterson, New Jersey. – Ramfis Domínguez Trujillo, nieto del dictador Rafael Leonidas Trujillo sigue tocando puertas con sus aspiraciones presidenciales, tanto en la república dominicana como en los Estados Unidos de Norteamérica.

En esta oportunidad visito la alcaldía de esta ciudad de Paterson, donde residen miles de dominicanos, siendo recibido por los oficiales: Alex Méndez y Danilo Inoa, concejal y vicealcalde respectivamente; ambos de nacionalidad dominicana.

El nieto del dictador Trujillo converso animadamente con los munícipes, siendo distinguido como si se tratase de un dignatario.

“Es un honor colocarle el Botón de la ciudad, y bienvenido al Consejo de Gobierno; espero que esta no sea la última visita”, sostuvo Alex Méndez, mientras le daba un efusivo abrazo al visitante.

Trujillo implantó en el país una de las más sangrientas tiranías de América Latina, durante el período 1930-1961, cuando logró el control absoluto de las riquezas nacionales, coartó las libertades y silenció a sus opositores con cárcel, torturas y muertes. Fue muerto el 30 de mayo de 1961
El concejal Alex Méndez, quien aspira llegar a dirigir la alcaldía a partir de mayo, fecha en que están programadas las elecciones municipales en esta ciudad, le dijo a Ranfis Trujillo que con el poder de Dios el va a llegar a la alcaldía, y seguirá empoderando personas.

Ley 5880

En la republica dominicana, la Ley 5880, del 3 de mayo de 1962, establece en su artículo 1 que “Toda persona que alabe o exalte a los Trujillo o su régimen tiránico, en alta voz, o por medio de gritos, discursos escritos públicos o emblemas se considerará y juzgará como autor de delito contra la paz y la seguridad públicas y será castigada con prisión de diez días a un año o multa de diez a quinientos pesos oro o con ambas penas a la vez”.

RESOLUCIÓN

“Ordenamos a todos los ministerios públicos a nivel nacional que tomen todas las medidas necesarias para prohibir todas las manifestaciones tendentes a exaltar, promocionar, promover y reivindicar la imagen de Rafael Leonidas Trujillo Molina, hasta tanto devenga una disposición judicial o legislativa que exprese lo contrario”, establece la resolución que firmó el procurador en aquel entonces.

MENDEZ HABLA DE ALIANZA.

En su encuentro con Ranfis Trujillo, nieto del dictador Trujillo, el concejal Alex Méndez le dijo lo siguiente: Necesitamos una alianza con la república dominicana y la ciudad de Paterson, requerimiento que el vicealcalde (Danilo Inoa) ha hecho por años y no le han escuchado.

La propuesta que hemos hecho al gobierno dominicano, ya es tiempo; queremos este lazo de colaboración, porque Paterson es la cuna de la comunidad dominicana, sostuvo el concejal, mientras se confundía con un abrazo a Ranfis.


Comentar Publicacion

2 Comments

  1. La intensidad de las nevadas, los cambios meteorológicos con lluvia, nieve y heladas complican el trabajo de los empleados viales”, sostuvo Piotr Biriukov, vicealcalde de Moscú.

Leave a Response