Home / Noticias / Video: Controversias en Paterson entre la Concejal Dávila y protestante Peruano

Video: Controversias en Paterson entre la Concejal Dávila y protestante Peruano

Paterson, NJ. La concejal Maritza Dávila discutía con un hombre que protestaba por los honorarios que la ciudad le impuso a los organizadores de los desfiles en la reunión del concilio de esta ciudad, el martes por la noche.

Dávila jugó un papel clave en la administración del alcalde José “Joey” Torres, a instancias del gobierno estatal, se trasladó a imponer tasas a los organizadores del desfile. Ella ha sido el objetivo de la protesta ya que las tasas fueron impuestas en de mayo de 2015.

El grupo que organiza el desfile peruano ha tenido una relación tensa con Dávila en los últimos dos años. El incidente entre Dávila y Rueda (quien protestaba), era parte de una reunión caótica la noche del martes.

Mario López, presidente de la Peruvian Parade, se presentó ante el Concilio buscando alivio sobre los precios que tienen que pagarles a la ciudad para la limpieza y el costo de la policía para los desfiles cada año.

Luis Vélez, concejal del 5to. Barrio, quería una modificación de la ordenanza sobre el costo de los desfiles para reducir la carga a los organizadores de los mismos. Sin embargo, hay poco apoyo para modificar la ordenanza de estos cargos.

“Si no recibimos los $ 25 millones, vamos a tener que aumentar los impuestos. No tenemos la libertad para retraer. No podemos absorber ese costo, no es 100 por ciento “, dijo Michael Jackson, concejal del 1er. Barrio.

Dávila va por la re-elección en mayo del 2018 y enfrenta la posibilidad real de perder su asiento. Su apoyo se ha evaporado en las comunidades étnicas que votaron por ella en el cargo hace tres años.

Ella es la mitad del Perú, dijo. Ella misma ha atado al alcalde cuya fortuna política ha estado en declive desde que regresó a un tercer mandato. Torres, quien fue acusado por cargos de robo y otro de corrupción, la empujó a la presidencia del ayuntamiento. Ella ha dicho que tiene la intención de ejecutar en los logros de la administración Torres.

Torres se ha declarado inocente. Su juicio está programado para septiembre.

Vélez más tarde regresó a la reunión y se disculpó con Cotton por interrumpir la reunión.

Vélez fue elegido como vicepresidente del consejo a principios de mes.

Fuente obtenida por Paterson Times


About Enlacosa

Enlacosa

Check Also

Alcalde Jose Joey Torres, acepta acuerdo por caso de corrupción

El alcalde José “Joey” Torres aceptó este viernes por la tarde el acuerdo ofrecido por ...

Comentar Publicacion

One comment

  1. Quisiera aclarar algo. Nosotros solo estábamos parados atrás escuchando en SILeNCIO en todo momento. Fue cuando se llamó al receso que la Sra. Dávila se acercó a gritar y llamar mentirosos a 3 miembros mayores de la Peruvian Parade agitando sus manos y su cuerpo como si fuera a caerles encima. En ningún momento nosotros estuvimos protestando o hablando. Fue ella la que se acercó gratuitamente a agredir y cuando le dije que demostrara que era Peruana y que lo que decía de las llamadas no era correcto se puso furiosa y llamó a la policia diciendo que le estaban faltando el respeto. Nosotros NO estábamos protestando. Quisiera que eso se aclare y que se sepa que nadie la agredio, que fue ella la que vino a agredir en plena sala del Concilio de Paterson. Las cosas claras y como realmente fueron. Esta grabado. Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *